Bendodo sitúa a tres afines al frente del PP en la capital

Conde, España, Bendodo, Navarro, Florido, Cortés y Pérez. /SUR
Conde, España, Bendodo, Navarro, Florido, Cortés y Pérez. / SUR

Nombra vicesecretarios a Elisa Pérez de Siles, Mario Cortés y Jacobo Florido, que se sitúan en la rampa de salida para ir en las listas. Guiño a los casadistas con la incorporación a la dirección de Juande Villena. El experto Carlos Romero reforzará la acción política en redes sociales

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Elías Bendodo ha rearmado la dirección provincial del PP de Málaga para afrontar el intenso calendario electoral (generales el 28 de abril y municipales y europeas el 26 de mayo) con una remodelación del comité ejecutivo con seis incorporaciones. No obstante lo más significativo es que el presidente de los populares ha colocado a tres de sus más leales y estrechos colaboradores al frente de la acción política del PP en la capital. Se trata de los actuales concejales Elisa Pérez de Siles y Mario Cortés y del nuevo vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Jacobo Florido. Tres políticos que salen reforzados y que se sitúan en la rampa de salida para ocupar un puesto en la lista de la capital cara a los comicios locales de mayo. Además, con su designación, Bendodo lanza un mensaje al alcalde y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, de que a pesar de que sus obligaciones como consejero de la Presidencia le van a tener algo alejado del día a día de Málaga, va a tener un papel decisivo en la configuración de la candidatura de los populares.

Pérez de Siles, edil de Juventud, Comercio y Vía Pública, es la nueva vicesecretaria de Málaga capital, puesto en el que sustituye a Miguel Briones (ha sido nombrado esta semana número tres de la Consejería de Interior de la Junta), y entra de esta forma en el núcleo duro de la dirección provincial. Cortés, concejal de Innovación, Nuevas Tecnologías y Seguridad, se pone al frente de la recién creada vicesecretaría de Sociedad del Conocimiento y Nuevas Tecnologías. Mientras que Florido, que ya venía desarrollando labores de 'gurú' electoral, ha sido nombrado vicesecretario de Estrategia Electoral, también de nueva creación, y será el coordinador provincial de la campaña de las municipales.

Este tridente será el encargado de marcar la estrategia y la acción política en la capital en colaboración con el coordinador general de las campañas electorales, Manuel Marmolejo, y los responsables de las campañas de las municipales en la capital, Carlos Conde, y en las generales, la diputada Carolina España, nombrada ayer para ostentar este cargo.

Bendodo ha reforzado el partido en la capital ya que para los populares es prioritario mantener el Ayuntamiento que gobiernan desde 1995 –y a día de hoy el principal Consistorio de España en manos del PP–. En la capital, como se pudo comprobar en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre Ciudadanos, que fue la segunda fuerza más votada tras el PSOE, y Vox están en alza y compiten en el mismo espacio electoral que el Partido Popular.

En cuanto al resto de nombramientos, Elías Bendodo ha situado a Juande Villena al frente de la vicesecretaría de Coordinación Institucional. Una designación que supone un guiño a los casadistas malagueños –aquellos que desde el minuto uno se alinearon con Pablo Casado en las primarias del pasado año mientras la dirección provincial apostó por la derrotada Soraya Sáenz de Santamaría–. Además se une al hecho de que esta misma semana, otro casadista como Fernando Férnandez-Tapias haya sido nombrado delegado provincial de Agricultura de la Junta.

Por su parte, la concejala de Nerja Mari Nieves Atencia asumirá las responsabilidades en Gestión del Territorio y Urbanismo. Se da la circunstancia de que está investigada en el caso del vertedero ilegal del río de la Miel de Nerja por presuntos delitos contra el medio ambiente, prevaricación ambiental omisiva y prevaricación administrativa.

Los partidos cada vez son más conscientes de la importancia que juegan en los procesos electorales las redes sociales y por ello Bendodo ha decidido reforzar este área con el nombramiento del joven Carlos Romero, un experto en nuevas tecnologías y redes sociales y que lleva estas áreas en el Ayuntamiento de Marbella, como vicesecretario de Comunicación Social.

Durante su intervención en la junta directiva provincial en la que dio a conocer los cambios, Elías Bendodo subrayó que el PP de Málaga está «más que preparado y reforzado para hacer frente a todas las citas electorales, con el objetivo de volver a ser la opción política preferida por los malagueños y de aumentar nuestra representación política a nivel municipal» y por ello emplazó al partido que se patee las calles para llegar a todos los rincones de la provincia, a todos los municipios, barrios y ciudades, donde el PP «siempre tiene a mano algún referente y ejemplo de gestión».