Borrar
Moreno y Bendodo con la nueva presidenta de NNGG, Loli Caetano. SUR
Bendodo pide a la juventud «un impulso» para sacar a Andalucía «del vagón de cola»

Bendodo pide a la juventud «un impulso» para sacar a Andalucía «del vagón de cola»

Juanma Moreno critica que el PSOE "desprecie las oportunidades" de los jóvenes, a los que anima a no ser "indolentes"

SUR.es

Domingo, 29 de octubre 2017, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha pedido hoy a la juventud “un impulso” que permita propiciar un cambio político en Andalucía para que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, sea el próximo presidente andaluz “y así sacar a nuestra región del vagón de cola”. “Tenemos una oportunidad de gobernar Andalucía, porque somos mejores y porque los que están llevan más de 30 años haciéndolo fatal”, ha sostenido el dirigente popular durante la clausura del Congreso Provincial de Nuevas Generaciones en el que los afiliados de esta formación han elegido a Loli Caetano como presidenta para los próximos cuatro años. En la clausura también han participado Moreno y los presidentes nacional y regional de la formación juvenil, Diego Gago y Enrique Rodríguez, respectivamente.

En este sentido, Bendodo ha recalcado que “pedimos una oportunidad, un cambio; y si lo hacemos mal, que nos devuelvan a la oposición”, considerando indispensable para ello “el impulso de la juventud por el bien de Andalucía y por nuestro futuro”.

“Son los jóvenes los que pueden cambiar el futuro”, ha subrayado Bendodo, que ha advertido de que esta es la única manera de evitar que la provincia siga siendo la peor parada en materias como sanidad y educación, “que son prioridades para nosotros junto al empleo”.

Durante su intervención, el presidente de los populares malagueños también ha querido referirse al papel “fundamental” que juega Nuevas Generaciones a nivel orgánico, “ya que esta formación tiene que ser la que fuerce al partido a actualizarse”. “Abrir al debate y llegar a conclusiones allí donde el partido no se atreve”, ha añadido.

Por esta razón, ha animado a Caetano y a los integrantes de las Nuevas Generaciones malagueñas “a no repetir los errores de los mayores” y a “ir por delante del partido”.

Por último, Bendodo ha agradecido al presidente saliente, Luis Verde, su labor al frente de la organización, calificándolo como un “magnífico presidente”; y ha dirigido unas palabras a todos los que han presidido, aparte de él, la formación juvenil a nivel provincial y que hoy han asistido a este congreso, como son Moreno, Mariví Romero y Mario Cortés.

Clausura de Moreno

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, que ha clausurado el encuentro, ha criticado que el PSOE "desprecie las oportunidades" de los jóvenes de la comunidad autónoma, a los que ha animado a "no ser indolentes" y a "luchar por vuestro presente y vuestro futuro". Así, ha subrayado que el presupuesto de la Junta para 2018 "orilla el interés" de los jóvenes andaluces.

Moreno ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "jugar con las oportunidades" de la juventud. "Habéis nacido con un gobierno socialista y sois la generación del cambio, tenéis que combatir con inteligencia, emoción y capacidad al socialismo, que os condena al ostracismo social, político y económico", ha sostenido.

Moreno ha dicho que Andalucía es una de las comunidades autónomas "que más dinero ha recibido de Europa para converger con nuestros vecinos", sin embargo, ha añadido que la propia Comisión Europea ha señalado que los sucesivos gobiernos del PSOE "los han desaprovechado, que retrocedemos, y lejos de estar entre las regiones más prósperas estamos más lejos".

A ello, ha añadido, se suman los 1.344 millones de euros más recibidos por Andalucía del Gobierno de España "y no los aprovecha". "Los presupuestos de la Junta deberían ser una gran oportunidad para mejorar la vida de los andaluces y de los jóvenes", ha recalcado, recordando que se ha comprometido a que si es presidente andaluz las cuentas públicas llevarán una memoria con el "impacto real de las cuentas públicas en la juventud andaluza".

El líder 'popular' de Andalucía ha lamentado que sean más de 20.000 los jóvenes andaluces que busquen oportunidades en otras tierras de España y de Europa, "y no es que se quieran ir, es que no tienen más remedio que irse". En este sentido, ha recordado que el PSOE lleva "diez, 15, 20, 25 años prometiendo que iban a traer un marco de oportunidades y el pleno empleo para la juventud andaluza".

Moreno ha pedido a los jóvenes de NNGG que le "ayuden" a ganar las próximas elecciones autonómicas, instándoles a estar en contacto "directo y en sintonía plena con la gente joven". A su juicio, "probablemente no haya nada más conservador que apoyar las políticas rancias de 40 años de socialismo en Andalucía, nosotros somos la parte innovadora, pero eso no lo puedo hacer solo, necesito vuestro apoyo, compromiso y trabajo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios