Borrar
Bendodo ve «bien» el vídeo-denuncia del delegado de Salud sobre el nuevo hospital

Bendodo ve «bien» el vídeo-denuncia del delegado de Salud sobre el nuevo hospital

El consejero de Presidencia no ha querido abundar más sobre el contenido del mensaje, que Carlos Bautista grabó en su cocina, junto a una copa de vino y subió a Youtube

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de marzo 2019, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vídeo-denuncia del delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, grabado en la cocina de su casa y difundido a través de su canal de YouTube, en el que critica el papel del Gobierno socialista de la Junta sobre el proyecto del nuevo hospital en Málaga no ha pasado inadvertido. Esta misma mañana, el consejero de Presidencia y portavoz del actual Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha sido interpelado por este motivo en Málaga y ha señalado que ve «bien» esta iniciativa, así como esta forma de comunicar.

Pese a ello, el portavoz de la Junta de Andalucía no ha querido abundar más sobre el contenido del mensaje -el delegado pinta sobre un folio en blanco con rotuladores el futuro hospital para denunciar que eso es todo lo que el Gobierno saliente les ha dejado del proyecto-. Bendodo, tampoco ha querido entrar en el contexto del mensaje, que lo difundiera por Youtube o que lo grabara en su cocina junto a la copa de vino.

Reacción del exconsejero García de Arboleya

El coordinador de los grupos de expertos que elaboraron un extenso informe de 12 tomos sobre las necesidades sanitarias de Málaga y dijeron cómo debería ser el nuevo hospital y cuál era, a su juicio, la mejor ubicación para hacerlo, el exconsejero de Salud José Luis García de Arboleya, calificó ayer de «patético» el vídeo de Bautista. «Una cosa es la pelea electoral y otra distinta hacer declaraciones que ridiculizan un trabajo muy serio realizado por casi 400 personas durante año y medio de forma desinteresa», afirmo a SUR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios