Bendodo anuncia un plan de actuaciones de la Junta para mejorar los accesos al PTA

Francisco de la Torre coloca una pulsera a Elías Bendodo./Migue Fernández
Francisco de la Torre coloca una pulsera a Elías Bendodo. / Migue Fernández

Las medidas estarán sobre la mesa en tres meses para afrontar los problemas denunciados por empresas y empleados

Alvaro Frías
ALVARO FRÍASMálaga

Tras la advertencia lanzada hace solo unos días por algunas empresas, que apuntaban a la posibilidad de abandonar el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) si no se mejoran los accesos, el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, anunció ayer un plan de actuaciones del Gobierno andaluz para corregir la situación actual.

Se trata de un paquete de medidas en el que se estudian aspectos como instalar nuevos semáforos o acondicionar rotondas, entre otras propuestas. Un plan que, según indicó, estará sobre la mesa en los próximos tres meses y con el que se quiere enviar un mensaje de tranquilidad a trabajadores y ciudadanos.

Al respecto, Bendodo, que pronunció estas palabras durante un acto de campaña con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; indicó que los accesos a la tecnópolis se quedaron pequeños hace años y que el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, no había hecho nada por dar una solución. Así, criticó el desprecio de los socialistas a Málaga, e insistió en que esta situación ha cambiado con el nuevo Gobierno autonómico.

«Vamos a recuperar los años perdidos. Y para ello el alcalde cuenta con el mejor aliado, que es el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que me ha pedido que no le quite ojo a Málaga», precisó Bendodo.

El popular defendió el trabajo del nuevo Gobierno andaluz, y señaló que han cumplido con su palabra reduciendo gastos, como el que había en los equipos directivos. «Además, veréis que en los próximos días el impuesto de sucesiones va a ser pasado» apuntó.

Sobre la capital malagueña aseveró que ha sufrido un gran cambio en los últimos años, pero ha concretado que esto se ha debido al esfuerzo de los alcaldes del PP, primero con Celia Villalobos, y ahora con Francisco de la Torre. Eso sí, dijo que ha sido sin ayuda del anterior Gobierno andaluz.

Por su parte, el alcalde agradeció este apoyo e insistió en que en la campaña de cara a las próximas elecciones municipales se va a poner el acento en la participación. De esta forma van a llevar a cabo una iniciativa con mesas en las calles para recoger las ideas de los ciudadanos, quienes también las pueden presentar por otras vías como a través del teléfono de Whatsapp que el regidor ha habilitado para ello.

De la Torre señaló que «es enriquecedor e ilusiona ver como la gente confía en la participación», mientras animó a los malagueños a formar parte de esta iniciativa. También ve con buenos ojos el apoyo de sus compañeros en la Junta de Andalucía: «En esta nueva etapa vamos a tener más posibilidades».

Más información