Elías Bendodo acusa a Sánchez de haber sustentado su gestión «en el pasado»
Los populares ofrecen «un gran pacto por las infraestructuras de Málaga» y reprochan al presidente en funciones que haya evitado un cara a cara con Casado
Conscientes de que el viento sopla de cara, con un previsible aumento de votos respecto a abril, en el PP no quieren que la maquinaria ... electoral deje de funcionar hasta el 10 de noviembre. El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha reclamado esta tarde el «máximo» apoyo al PP como «única alternativa» al PSOE. Durante un acto celebrado con representantes de Nuevas Generaciones, el presidente del PP en la provincia ha criticado «las políticas recesionistas» de Sánchez, que en su opinión «sólo trata de satisfacer a los independentistas», y acusa a los socialistas de haber sustentado su gestión «en el pasado», en referencia a la exhumación de los restos de Franco.
Bendodo recuerda que los jóvenes «demandan empleo y vivienda», materias donde considera que su partido «es una fuerza contrastada», e insiste en la necesidad de implantar la fórmula andaluza en la Moncloa: «Como ejemplo, en los presupuestos de la Junta para 2020 hemos bajado un siete por ciento el impuesto de transmisiones patrimoniales para los jóvenes que adquieran una vivienda que no supere los 130.000 euros». Desde el Gobierno autonómico también trabajan en un plan para construir y reformar viviendas asequibles para los jóvenes. Ese modelo, explica, «es el de Juanma Moreno y el que quiere aplicar Pablo Casado».
El cabeza de lista popular al Congreso, Pablo Montesinos, adelantó que después del 10 de noviembre se pondrá en contacto con todas las fuerzas políticas para plantear «un gran pacto por las infraestructuras de Málaga», iniciativa que nace de la «parálisis» padecida durante estos meses de gobierno socialista. El vicesecretario nacional de Comunicación del partido, que reclama el apoyo de los «votantes de centro derecha y también de los votantes descontentos del PSOE», afea a Sánchez no haber aceptado el cara a cara propuesto por Casado y lamenta que el debate entre los candidatos, que se producirá este lunes, se celebre antes de conocer los datos del paro que saldrán el martes.
Con anterioridad, la número dos de la candidatura, Carolina España, había aprovechado el primer y último domingo de campaña para analizar la situación de los autónomos. La diputada malagueña considera que su formación ha sido «la que más ha legislado a favor de los trabajadores por cuenta propia, que son un pilar fundamental de nuestra economía y quienes tiraron del carro de la recuperación en su momento», y ha acusado a Sánchez de «abandonar» a estos trabajadores hasta provocar «una merma de 30.700 autónomos según la última Encuesta de Población Activa». España también propone «avanzar» en la atención a algunas de las demandas históricas del sector, como la jubilación parcial o los complementos que mejoren su situación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión