Cae en Benalmádena una banda que se desplazaba a otras provincias para robar

Lugar en el que un encapuchado ejecutó a un hombre en la puerta de su casa en Estepona. :: charo márquez/
Lugar en el que un encapuchado ejecutó a un hombre en la puerta de su casa en Estepona. :: charo márquez

La Policía logra recuperar tras los cuatro arrestos un vehículo, 43 teléfonos móviles de alta gama y otros artículos electrónicos

SUR MÁLAGA.

Un grupo que se desplazaba de Sevilla a otras provincias para cometer robos con fuerza en establecimientos ha sido desarticulado por la Policía Nacional en Benalmádena, en una actuación que se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres adultos que han ingresado en prisión por orden judicial, y un menor.

Los detenidos fueron localizados en el núcleo de Arroyo de la Miel, adonde se habían desplazado en un vehículo de alta gama que unos días antes había sido sustraído en una nave en la provincia de Córdoba, según informó ayer la Policía en un comunicado.

Un robo en una tienda de telefonía de Benalmádena activó la madrugada del pasado día 4 el dispositivo de la Policía, que supo esa misma noche que se había producido otro robo en un estanco de Antequera, y que en ambos casos los ladrones habían huido en un vehículo de las mismas características.

Intervenciones

Una vez detenidos, los agentes lograron recuperar dicho vehículo, así como 43 teléfonos móviles de alta gama, 911 cajetillas de tabaco, diversos artículos electrónicos, 1.355 euros en efectivo y útiles para cometer los robos como cizallas, ganzúas o pasamontañas.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que el vehículo que usaban los supuestos ladrones había sido sustraído en Córdoba y le habían colocado placas de matrícula españolas, cuando las originales son francesas.

En el posterior registro de un domicilio en Sevilla, lugar donde residen los investigados, la Pôlicía recuperó varios teléfonos móviles y dispositivos de almacenamiento, entre otros objetos.

A los arrestados se les imputan, además de varios robos con fuerza cometidos en Estepona, Ronda y Benalmádena, delitos de pertenencia a organización criminal, daños, falsedad documental, y atentado a agente de la autoridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos