Bauzá: «Queremos que Europa sea el mejor lugar del mundo para tener familia»

Bauzá, en el centro, con miembros de Cs y la presidenta de la federación Mistral /
Bauzá, en el centro, con miembros de Cs y la presidenta de la federación Mistral

El candidato de Cs al Parlamento Europeo, de visita en Málaga, insiste en la importancia de estos comicios porque «la mayoría de las decisiones que nos afectan se toman en Europa»

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

A pesar de que se vean como algo lejano, e incluso poco interesantes, por la coincidencia en el calendario con las elecciones municipales del 26M (y en algunas comunidades autónomas también para sus parlamentos), la campaña electoral para el Parlamento Europeo sigue su curso y hoy ha hecho parada en Málaga con la visita de José Ramón Bauzá, número cinco de la lista electoral que presenta Ciudadanos y expresidente de Baleares con el PP.

El candidato aprovechó la conmemoración, hoy, del Día Internacional de las Familias para recordar el mensaje de su nuevo líder, Albert Rivera, insistiendo en que «Ciudadanos es el partido de las familias». En ese convencimiento, Bauzá ha asegurado que el trabajo de su grupo en la escena europea se propone avanzar en el reto de que «Europa sea el mejor lugar del mundo para tener familia». En este sentido, ha avanzado que Cs trabajará «para definir y proyectar un programa de políticas marco europeas que garanticen la igualdad de derechos en el periodo de paternidad y maternidad y también para favorecer políticas que favorezcan la natalidad».

Sobre algunas de estas medidas ha conversado Bauzá esta mañana con la presidenta de la federación Mistral, Paqui Cruzado, al frente de un colectivo nacido en Málaga hace cinco años y que lucha por la igualdad,«los buenos tratos» y la transformación social. Ya por la tarde, el candidato al Parlamento Europeo y el número 1 de la lista de Cs al Ayuntamiento, Juan Cassá, han mantenido un encuentro con vecinos del Soho.

Sobre esa lejanía con la que muchos ciudadanos contemplan los comicios europeos, Bauzá ha querido dejar un mensaje claro: «Europa no es sólo Estrasburgo o Bruselas; Málaga también es Europa, cualquier parte de España es Europa y tenemos que percibirlo como tal». Además, el candidato del partido naranja ha recordado que «la mayoría de decisiones que nos afectan se toman en Europa». «El 80% de las decisiones que se adoptan y legislan en las Cortes y en las comunidades autónomas, y que vinculan a las administraciones locales, se toman en Europa», ha destacado.