Borrar
Basuras esparcidas junto a los contenedores.
Basuras junto a los concesionarios en Los Chopos

Basuras junto a los concesionarios en Los Chopos

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2019, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el polígono industrial Los Chopos, junto a la Azucarera, están los principales concesionarios de automóviles de Málaga, pero si acude allí no se sorprenderá por ninguno de los modernos vehículos que podrá encontrar en esas empresas de automóviles sino más bien por la cantidad de basuras que hay en las calles de este lugar. Una suciedad que, según denuncia un lector, encontrará sobre todo en la calle Cuevas Bajas ofreciendo una pésima imagen a cualquiera de los numerosos clientes que se acerquen a ese lugar y con la que conviven a diario los trabajadores de la zona. «Esta calle está constantemente en este lamentable estado», escribe Felipe, quien envía al periódico un buen número de fotografías captadas en ese lugar, y en las que se aprecian las basuras esparcidas por la calle, la mayor parte de ella fuera de los contenedores, lo que hace pensar que los recipientes colocados en aquel lugar son insuficientes para la cantidad de basura que se deposita en aquella zona.

La calle Cuevas Bajas es una de las más sucias de la zona.
La calle Cuevas Bajas es una de las más sucias de la zona.

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, el Ayuntamiento ha puesto en marcha últimamente algunas actuaciones para tratar de mejorar el servicio de recogida de residuos y acabar con la mala imagen de los parques empresariales de la ciudad, tras las reiteradas denuncias de suciedad realizadas por empresarios, trabajadores y clientes de estos lugares. Una de estas medidas fue la retirada de las enormes cubas ubicadas en los polígonos, que se habían convertido en un foco de suciedad permanente debido a que habitualmente eran utilizadas por particulares para desprenderse de muebles viejos o escombros, con el añadido de que, por regla general, sólo se recogían cuando estaban repletos.

Matojos cubren la acera.
Matojos cubren la acera.

Marqués de Mantua: queja por la suciedad y abandono

En la calle Marqués de Mantua, en la barriada Jardín de Málaga del distrito de Ciudad Jardín, hay tramos que no están de muy buen ver, según se queja un vecino de la zona, que denuncia que por lo general presenta muy mal aspecto, con suciedad y síntomas de dejadez, tal y como se puede observar en las fotografías que envía al periódico. En un tramo de esa calle, según las imágenes que envía este ciudadano, las aceras se ven parcialmente cubiertas por matojos de vegetación que crecen sin ningún control en aquella zona, lo que unido a la suciedad existente en la calle da muy mala imagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios