Borrar
Vistas del contenedor de la calle Pascal. Emilio Morales
Basura acumulada y descuidos en la calle Pascal
Cosas de la Ciudad

Basura acumulada y descuidos en la calle Pascal

El espacio pertenece al polígono Villa Rosa, que visiblemente tiene un aspecto deficiente, y al que visitan las ratas

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de enero 2021, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este periódico recibió durante la semana pasada varias quejas de malagueños que apuntaban directamente al polígono Villa Rosa. El titular estaba claro: está sucio y las ratas lo visitan en alguna de sus zonas. Ayer por la tarde decidí desplazarme hasta el lugar, y desde que me adentré pude comprobar que las críticas eran ciertas.

El núcleo de suciedad se encuentra en la calle Pascal, que pese a tener algunos contenedores cerca cuenta con varios puntos que se encuentran en una situación alarmante. La parte de terreno entre comercios y naves tiene todo tipo de desperdicios: plásticos, muebles rotos, comida en descomposición, cartones de leche, cubiertos y hasta ropa rota.

El propio contenedor estaba lleno hasta arriba, y al preguntar a los viandantes confirman que es una tónica habitual: «Hay mucha falta de civismo por parte de algunos comercios del lugar, aunque no me atrevería a señalar. No obstante, es necesario que se pongan más utilitarios para que al menos se contenga este estercolero«.

Esta zona tiene trasiego de personas, pero no son los que van y vienen los culpables del deterioro visible. La basura, alguna de ella lleva varias semanas en la calle, proviene de todas las naves de la zona.

Es cierto que hay pocos recursos para verter todo lo que genera un polígono, sí, pero deberían tomarse medidas si no quieren que este lugar comience a ser insalubre. Este periódico volverá a calle Pascal los próximos días, y espera que, al menos, hayan aumentado el número de contenedores. Lo de la conciencia cívica es otro tema. Y ya se sabe, va más lento.

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios