Cosas de la ciudad

Barrio de la Victoria: El tráfico en la calle cristo se normaliza tras estar un mes cortado por obras

Ayer abrió al tráfico la calle en su tramo final tras finalizar las obras de arreglo de un colector./
Ayer abrió al tráfico la calle en su tramo final tras finalizar las obras de arreglo de un colector.

Las obras de reparación de un colector en la calle Cristo de la Epidemia finalizan tras un mes de trabajo

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

Las obras de reparación de un colector en la calle Cristo de la Epidemia finalizaron ayer tras un mes de trabajo. Las obras, cuya previsión inicial era que duraran apenas una semana, se han prolongado más de lo previsto debido a diferentes incidencias encontradas, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José del Río, quien ha justificado la prolongación de las mismas debido a las «múltiples incidencias encontradas en el transcurso de los trabajos, agravadas por las alertas por lluvia y las jornadas de fuerte precipitación que obligaron a detener las obras».

El edil detalló que entre las incidencias que Emasa ha detectado a medida que avanzaban los trabajos estaba el hallazgo de un socavón bajo la calzada de entre 25 y 30 metros cuadrados producido por el derrumbe de la antigua galería que forma el colector. A su vez indicó que se han descubierto diversas modificaciones del saneamiento efectuadas en las últimas décadas que confluían en ese antiguo cajón acelerando su deterioro. Una de estas tuberías de saneamiento presentaba, además, una rotura que también ha habido que reparar. Asímismo apuntó que se han detectado varios problemas con servicios afectados en las inmediaciones, como diversas roturas en tuberías de agua potable que se han reparado en la calle Puerto Parejo, y canalizaciones de telefonía que interferían con el colector que se ha reparado y que también han dificultado las obras.

Durante todo este tiempo, el tráfico en el último tramo de la calle Cristo de la Epidemia ha tenido que ser desviado por la calle Puerto Parejo hasta la plaza de la Victoria.

También se ha actuado en la calle Puerto Parejo.
También se ha actuado en la calle Puerto Parejo.

Campanillas: acera con riesgo de caídas

En la esquina de las calles Eneas con Mateo Flecha hay una zona de la acera peligrosa para los peatones, según advierte un ciudadano que se dirige al periódico y que asegura que en ese punto la acera «está rota justo en la esquina en las arquetas de la luz». Añade que «hay una señal de tráfico y no queda sitio para pasar, así que hay que pisar lo roto. Cualquier día se caerá y alguien puede hacerse daño». Y señala que «bajarse de la acera también es peligroso porque es una esquina de tráfico constante».

A la vista de lo que comunica se hace necesario realizar una reparación en ese lugar antes de que alguien se lesione.

Acera con el pavimento roto.
Acera con el pavimento roto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos