Borrar
Trabajos en el lugar donde se produjo la última rotura de una tubería en el Jardín de los Monos.
Barrio de la Victoria: ¿por qué hay tantas roturas de tuberías?

Barrio de la Victoria: ¿por qué hay tantas roturas de tuberías?

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de enero 2019, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las frecuentes roturas de tuberías y colectores que se han producido últimamente en el entorno del Jardín de los Monos, de lo que informamos días pasados, ha llevado al grupo municipal Ciudadanos a exigir en la próxima Comisión de Medio Ambiente a que la Empresa Municipal de Aguas de Málaga informe acerca del estado de la red de abastecimiento y saneamiento de agua en esa zona del barrio de la Victoria.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, expuso ayer que «el entorno de la Victoria, del Jardín de los Monos y de Cristo de la Epidemia vuelve a estar levantado por problemas de roturas en tuberías», y aseguró que «el del Jardín de los Monos es el tercer gran episodio en menos de un año de reventón en las canalizaciones, con lo que ello lleva aparejado para los vecinos». Señaló que en esta ocasión «ha afectado sólo en las primeras horas al tráfico, pero en otras ocasiones, los vecinos han convivido semanas con cortes de tráfico y suministro, alteraciones del transporte público, ruidos…».

Representantes de Ciudadanos, ayer en el Jardín de los Monos.
Representantes de Ciudadanos, ayer en el Jardín de los Monos.

«Queremos saber qué pasa tanto con la red de suministro como de saneamiento del barrio de la Victoria y pedimos que Emasa tome cartas en el asunto y nos facilite un informe». Y es que el líder naranja avanzó que «mucho nos tememos que el mantenimiento no es el adecuado y que la red está envejecida», y recordó que hace unos años también se hundió parte de la calzada de la calle Victoria por una red de colectores en mal estado que provocó el hundimiento de una estructura del canal subterráneo que sirve para encauzar los arroyos Calvario, Barcenillas y Olletas.

Boquete tapado.
Boquete tapado.

Paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso: arreglo de desperfectos

El boquete existente en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, a la altura del chiringuito El Oasis, ha sido tapado de forma provisional en tanto se encuentran las baldosas correspondientes. El boquete llevaba dos meses sin tapar, según denunciaba un ciudadano que pasa de manera habitual por aquel lugar y que manifiesta que al lado de ese boquete tapado hay otro que también ha sido cubierto con cemento, por lo que espera que encuentren también la losas correspondientes. Aunque según dice, «lo suyo sería cambiar toda la solería del paseo marítimo, pues ya tiene bastantes años y tiene mucho uso».

Por cierto que también se han repuesto las losetas del pavimento táctil que estaban rotas en la calle Córdoba, a la altura de Casas de Campos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios