Borrar
Vista de la rotonda que preside la barriada. E.MORALES
La barriada de Las Delicias, ¿una zona olvidada en la ciudad?
Cosas de la Ciudad

La barriada de Las Delicias, ¿una zona olvidada en la ciudad?

Suciedad en las calles, anarquía en el estacionamiento y cableado suelto en las fachadas que podría resultar peligroso

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de febrero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un comerciante de la barriada de Las Delicias comentó a SUR hace unos días la situación en la que se encontraba la zona, una en las que viven más personas de la ciudad, pero que no por ello es sinónimo de atención.

«El aparcamiento es una completa anarquía», denunciaba José, que en declaraciones a este periódico explicaba que desde hace tiempo se ha instaurado una especie de «ley de la selva» en la que cualquier espacio es susceptible de ser un aparcamiento, y si se repite dos días seguidos «se convierte en estacionamiento oficial».

Ayer por la mañana decidí desplazarme hasta la zona para comprobar el estado del barrio, y me sorprendió la situación en la que se encuentran algunas de sus calles. Lo primero que captó mi mirada fueron la cantidad de cableado descolgado - con empalmes de dudosa seguridad - que había en muchas de las fachadas de los edificios, como la de la calle José Bisso o Vázquez Claver. Cuando me detuve a hacer fotos una vecina me insistió en que la situación lleva siendo así desde hace años, y que muchos de los residentes piensan que podría resultar peligroso.

Por último, la suciedad en alguno de sus rincones es tangible, aunque esto sin duda se debe al comportamiento incívico de algunos, pues todas las fuentes consultadas confirman que hay buen dispositivo de limpieza.

Llegará la primera pronto y la popular rotonda se llenará de gente por la afamada heladería que preside la zona. Si ahora hay un considerable caos generado y no hay el movimiento natural, ¿qué ocurrirá cuando visiten el barrio el triple de personas?

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios