Barriada de La Luz: ni carga ni descarga

Zona de carga y descarga que reclaman para estacionamiento./
Zona de carga y descarga que reclaman para estacionamiento.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Los problemas para aparcar que a diario sufren los vecinos de la barriada de la Luz, una de las más densamente pobladas de la ciudad, ha llevado a un grupo de vecinos a solicitar al Ayuntamiento que libere algunos lugares existentes en el barrio que en la actualidad están acotadas como zona de carga y descarga pero que aseguran no tienen el uso para el que fueron concebidas en su momento, de ahí que las reclamen para poder estacionar sus vehículos. Se trata de 30 comunidades de propietarios, que suponen 2.500 vecinos aproximadamente, cuyos representantes mantuvieron una reunión el pasado día 26 con el director del Distrito de la Carretera de Cádiz, e hicieron entrega de un escrito a la Junta de Distrito para solicitar la recuperación de plazas de aparcamiento. En concreto piden que la actual zona de carga y descarga situada en la avenida de la Luz número 9, frente al bloque Luna VI, «sea devuelta y restituida a origen como zona de libre aparcamiento en vía pública», al considerar que no existe ningún establecimiento próximo que requiera tal cantidad de plazas. Argumentan que esta zona de carga y descarga fue creada para dar servicio al supermercado DIA en su momento con el fin de poder realizar el abastecimiento del mismo, pero indican que dicho supermercado cerró sus puertas hace ya más de dos años, por lo que sostienen que la zona de carga y descarga ha quedado «sin la funcionalidad para la que fue solicitada».

«En un barrio absolutamente masificado y sin plazas libres de aparcamiento, resulta paradójico que esta zona permanezca libre durante todo el día sin ser utilizada por vehículo alguno para carga y descarga», exponen en su escrito. Argumentan además que los establecimientos comerciales situados en las inmediaciones de la zona delimitada para la carga y descarga disponen de parking propio, por lo que consideran que «no tiene ninguna utilidad» esa zona acotada para la carga y descarga, pues limita aún más el poco espacio del que disponen los vecinos para poder aparcar en el barrio.

Según Francisco Ruiz, uno de los vecinos afectados por la falta de aparcamientos en la zona, el pasado día 30 pensaban reunirse con los responsables del área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga para exponer su petición en una reunión que tuvo lugar en el edificio de Tabacalera, aunque indicó que al encuentro no compareció la concejala responsable del área.

Daños en la acera.
Daños en la acera.

Calle Pacífico: acera destrozada

En la calle Pacífico, a la altura del número 72, la acera presenta serios desperfectos que, según denuncia un ciudadano a este periódico, son producidos por una empresa ubicada en la zona. «La acera está completamente destrozada ya que esa empresa introduce contenedores dentro de su instalación sin tener ningún acceso de vado, y además cargan y descargan los vehículos siempre encima de la acera. ¿Donde está la Policía Local para terminar con esta situación?», se pregunta Fran González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos