Pío Baroja, la Transición y la Constitución de 1812, en el primer examen de Selectividad

SUR MÁLAGA.

Un fragmento de la obra 'El árbol de la ciencia', de Pío Baroja, y una columna de opinión del diario El País firmada por Víctor Lapuente Giné y publicada el pasado 2 de enero han sido las dos opciones entre las que los alumnos malagueños han podido elegir en el examen de Lengua Castellana y Literatura II, el primero al que han tenido que enfrentarse en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad, en su convocatoria extraordinaria de septiembre.

Además, en esta primera jornada, los estudiantes han desarrollado el examen de Lengua Extranjera. En este caso, los textos objeto de análisis han versado sobre los animales domésticos y la subasta de las hojas en las que Albert Einstein escribió sobre la felicidad. Finalmente, en la prueba de Historia de España, han podido elegir entre 'Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812' y 'El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978'.

Son 1.466 las solicitudes que se han recibido en la UMA para esta prueba que se realiza en 7 centros universitarios durante los próximos tres días. 1.052 son los que realizan toda la prueba, y otros 414 solo se presentan a las pruebas de admisión.En esta convocatoria es menor el número de tribunales. Solo siete, con sedes en las facultades de Medicina, Derecho, Ciencias de la Salud y Psicología y Ciencias de la Educación, y en los aularios Severo Ochoa y López de Peñalver.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos