Borrar

Bancosol y Mercadona firman un acuerdo de colaboración para la Gran Recogida

SUR

MÁLAGA.

Martes, 28 de noviembre 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, está ultimando los detalles de la Gran Recogida de Alimentos 2017, que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre, y entre otras acciones, ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena de distribución Mercadona, que participará con 40 tiendas en la provincia. A la rúbrica del acuerdo asistieron ayer el vicepresidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, y Francisco J. Rodríguez, en representación de Mercadona.

La inauguración de la Gran Recogida de 2017 tendrá lugar el próximo viernes en el supermercado de Mercadona en el centro comercial Vialia a las 11.00 horas, según informó Bancosol a través de un comunicado.

La logística propia de la cadena se ocupará, posteriormente, además de la retirada de alimentos, de las primeras labores de almacenaje y del envío a las instalaciones de Bancosol de gran parte de los alimentos recogidos en sus tiendas, según detallaron.

Casi 4.000 voluntarios

Bancosol, que coordina el dispositivo en la provincia de Málaga junto con la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, «fomenta la solidaridad ciudadana con las personas más necesitadas, las que tienen dificultades para acceder a los alimentos más básicos y carecen de los recursos más elementales».

La Gran Recogida de Alimentos 2017 contará con cerca de 4.000 voluntarios, que ayudarán a los clientes a depositar los alimentos en los puntos destinados al efecto, así como servir de apoyo e información a todas las personas que lo necesiten y la posterior clasificación y distribución de los alimentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios