Bancos nuevos en el Parque de Huelin

Operarios retiran un banco en el parque de Huelin./
Operarios retiran un banco en el parque de Huelin.

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Desde hace unos días operarios del Ayuntamiento de Málaga vienen retirando los bancos que hay en el parque de Huelin. La operación no ha pasado desapercibida para algunos ciudadanos que frecuentan esa amplia zona verde ganada hace años a los terrenos antes ocupados por los depósitos de Campsa. Y si bien algunos relacionan esta reposición de mobiliario urbano con la proximidad de las elecciones municipales, que como saben están a la vuelta de la esquina y se celebrarán en mayo próximo, el caso es que, según el director del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, Javier Gutiérrez del Álamo, la sustitución de un total de 30 bancos está justificada porque estaban muy deteriorados debido al uso y también en gran medida a las acciones vandálicas sufridas por quienes lamentablemente se dedican a causar daños.

Y es que según manifiesta, ese modelo de bancos que se está sustituyendo era muy vulnerable a los actos vandálicos, mientras que los que se están colocando son más duraderos y más cómodos, pues tienen apoyabrazos, de lo que carecía el anterior modelo. De los retirados señala que si hay alguno que esté en buen estado se reutilizará y el resto se utilizará para piezas.

Otra cuestión que ha sido motivo de frecuentes quejas de los ciudadanos que disfrutan del parque de Huelin es de la suciedad del estanque. En este sentido, el director del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga asegura que el estanque se limpia diariamente y que se vacía una o dos veces al año para limpiar los fondos y eliminar la suciedad acumulada.

Alameda de Capuchinos.
Alameda de Capuchinos.

Alameda de Capuchinos: reclaman la instalación de más bancos

Mientras que en Huelin reponen los bancos, un vecino, José Mencía, reclama la instalación de más bancos en la Alameda de Capuchinos. Según manifiesta, el Ayuntamiento atendió la petición realizada en su momento para que se colocaran unos bancos para que pudieran sentarse los vecinos de la zona pero, según indica, se instalaron solo tres, número que considera insuficiente ya que dice que hay muchas personas mayores que echan en falta más bancos donde sentarse, ya que la Alameda de Capuchinos es suficientemente amplia como para poder instalarlos.