Borrar
Banco de medusas este lunes en Pedregalejo. Susana Calderón
Los bancos de medusas salpican la costa de Málaga este martes

Los bancos de medusas salpican la costa de Málaga este martes

Continúa la presencia de estos invertebrados en distintas zonas de todo el litoral malagueño

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las medusas continúan en las playas del litoral malagueño. Eso sí, la presencia de estos invertebrados sigue siendo dispar a lo largo de toda la Costa del Sol, donde -tanto ayer lunes como hoy martes- se observaban bancos salpicados de medusas en distintos lugares, como ha ocurrido en la playa de Pedregalejo. «La situación este lunes sigue siendo la misma del sábado: continúa el Levante y las medusas siguen apareciendo. Hay bancos de medusas por toda la zona de Málaga y el viento las mete en ciertas playas, por lo que en algunos lugares sí hay y en otros no», explica a SUR Jesús Bellido, biólogo del Aula del Mar.

Debido a esto, se activó el aviso amarillo durante el lunes para que los usuarios de las playas se bañasen con precaución. Para las próximas jornadas se recomienda seguir las actualizaciones de las diferentes aplicaciones digitales, Playas de Málaga para Android e IOS; y también en Infomedusas.es.

Desde el Aula del Mar recuerdan tener precaución con los colectivos de riesgo: los niños, los mayores o los alérgicos a las picaduras de medusas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios