Borrar
Terraza del Materno. SUR
La azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga se convertirá en un 'valle encantado'

La azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga se convertirá en un 'valle encantado'

Esta actuación forma parte del proyecto 'El Jardín de mi hospi' de Juegaterapia para recuperar las azoteas en desuso de los hospitales para que los niños ingresados jueguen al aire libre

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La azotea norte del Hospital Materno infantil se convertirá en un espacio de juego y entretenimiento para que todos los niños y familias ingresadas puedan disfrutar al aire libre dentro del proyecto 'El Jardín de mi Hospi', de la Fundación Juegaterapia. Esta se convertirá en un 'valle encantado', un espacio de cuento para jugar, soñar o descansar.

El 'Jardín de mi hospi' es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido tres en los hospitales de La Paz y el 12 de Octubre en Madrid y otro en La Fe de Valencia. El cuarto, ubicado en la azotea del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid, se inaugurará en unas semanas.

El proyecto de Juegaterapia consiste en la construcción de un jardín infantil en la terraza norte del Hospital Materno Infantil, así como la adaptación de las instalaciones ya existentes. Para ello, se van a reformar espacios y se van a rediseñar el aula escolar y la ludoteca, todas ellas ubicadas en la séptima del Materno, cuyo uso se destinará al disfrute de los menores hospitalizados en el centro hospitalario.

La gerente del Hospital Regional de Málaga, María del Mar Vázquez, agradece a la Fundación Juegaterapia que haya elegido el Materno Infantil para llevar a cabo este proyecto, «puesto que conlleva un cambio funcional del espacio, haciéndolo más versátil, universal, accesible y dinámico. Hará de esta planta un lugar más amable que redundará, qué duda cabe, en la recuperación de los menores ingresados».

Mónica Esteban, presidenta y fundadora de Juegaterapia, dice: «Una vez más, ponemos en marcha un sueño, que sabemos que se hará realidad. Conseguimos nuestro primer jardín en Andalucía gracias a la solidaridad de la gente. Porque no puede haber nada más maravilloso que hacer feliz a un niño enfermo».

Mediante los fondos recaudados con la venta de los Baby Pelones y con la ayuda de empresas, colegios y particulares se llevará a cabo este proyecto, que pone de relieve la importancia de la humanización de los espacios y del juego dentro de un ambiente hospitalario. Diferentes estudios demuestran que el juego ayuda a la recuperación de los niños hospitalizados. El diseño lo realizará el estudio de arquitectura 100Architects.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios