Borrar
La actuación en el parque de El Nogal, en el distrito de Ciudad Jardín, ya se encuentra avanzada. Ñito Salas
El Ayuntamiento de Málaga traza caminos en una decena de parques forestales

El Ayuntamiento de Málaga traza caminos en una decena de parques forestales

El Consistorio prevé finalizar entre marzo y abril el acondicionamiento de la zona de El Nogal, en Ciudad Jardín

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de febrero 2020, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga continúa con los trabajos para realizar caminos, miradores, zonas de estancia y juegos infantiles en una decena de parques forestales de la capital, de forma que se facilite su uso por parte de los vecinos como lugares de esparcimiento. Este martes, la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, y el edil responsable del distrito de Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo, han visitado la zona del parque de El Nogal, junto a la calle Llobregat, para comprobar el estado de las obras de mejora de la accesibilidad a esta zona en Ciudad Jardín, que ya se encuentran al 70% de su ejecución.

«Creemos que los trabajos podrían quedar finalizados entre marzo y abril», ha apuntado Del Corral, quien ha destacado que «se ha recuperado una zona infrautilizada para los vecinos». «Ya están hechos casi todos los caminos, y falta parte de la compactación del suelo. Además, está puesto casi todo el riego, y quedan por plantar algunas especies, así como la instalación de un parque infantil», ha añadido.

Por su parte, Avelino Barrionuevo ha resaltado que se ha mejorado la accesibilidad para una zona verde de la que «podrán disfrutar los vecinos de la parte más poblada de Ciudad Jardín«.

Esta intervención forma parte de un plan municipal para recuperar los parques forestales como zonas de ocio y naturaleza. La iniciativa se lleva a cabo en una decena de zonas forestales periurbanas (Cerro Vallejo, Ciudad de Málaga, La Virreina, Monte Victoria, La Concepción, Lagarillo Blanco, San Antón, El Morlaco, La Pelusa y Hacienda Clavero) y en el parque forestal El Nogal (Ciudad Jardín), donde se ha habilitado una nueva red de caminos. En total, estas actuaciones suman una inversión de unos 600.000 euros procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) correspondientes a 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios