Borrar
Oficina de turismo de la plaza de la Marina, donde actualmente hay un baño público.
El Ayuntamiento tramita instalar al fin ocho aseos públicos en Málaga

El Ayuntamiento tramita instalar al fin ocho aseos públicos en Málaga

Cosas de la ciudad ·

Se está redactando el pliego de condiciones para la adquisición de cuatro baños que serán dobles y que se ubicarán en distintos puntos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ausencia de servicios públicos en el centro de la ciudad es una realidad. «El otro día entré a los servicios del parking de la plaza de la Marina y es una vergüenza. Es incomprensible que en todo el centro de la ciudad no haya aseos públicos para los millones de turistas que nos visitan y para todos los malagueños y malagueñas», se quejaba un lector días pasados.

Nada nuevo, pues ya se ha recogido en estas mismas páginas la falta de baños públicos en la ciudad y hemos comentado que muchos de los turistas que nos visitan sólo encuentran consuelo en los baños que hay en la oficina de turismo de la plaza de la Marina, o en alguno de los baños de los numerosos bares que hay en el centro, en algunos casos previo pago de su importe, pues algunos guías turísticos han reconocido que hacen una colecta para ofrecer una propina a aquellos establecimientos que dejan entrar a los turistas al baño ante la ausencia de aseos públicos.

Un asunto este de la ausencia de baños públicos que ya se debatió en el salón de plenos del Ayuntamiento en una comisión de Medio Ambiente tras una moción presentada por la edil de IU-Málaga para la Gente, Remedios Ramos. El Ayuntamiento se comprometió entonces a instalar servicios públicos en algunas calles de la ciudad, a modo de cabinas que serán autolimpiables. Y según informa la concejala de los Servicios Operativos, Teresa Porras, en la actualidad se está redactando el pliego de condiciones para la adquisición de cuatro aseos que serán dobles y que se ubicarán en distintos puntos, como son el entorno del Paseo del Parque, la plaza de la Merced, la Alameda Principal y el paseo marítimo. ¿Habrá inauguración?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios