El Ayuntamiento suspende el mercadillo navideño de la plaza de la Marina

Turistas en la plaza de La Marina. /Salvador Salas
Turistas en la plaza de La Marina. / Salvador Salas

Anula el expediente tras la denuncia recibida por parte de algunos empresarios

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El Área de Fiestas ha decidido suspender definitivamente el mercadillo navideño que debía inaugurarse esta semana en la plaza de la Marina. El Consistorio ha anulado el expediente tras la denuncia recibida por parte de algunos empresarios, que se habían quejado de la opacidad en la publicación del pliego.

Tras analizar toda la documentación, el Consistorio ha anulado el expediente y ha anunciado que este año no se realizará finalmente el mercadillo porque ya no da tiempo a montar otro concurso para las navidades. Justifican que todo se ha debido a un fallo de comunicación entre el área y el CEMI, por lo que el pliego estuvo disponible menos días de los necesarios.

Esta rectificación se produce un día después de que empresarios especializados en este tipo de espacios exigieran la suspensión del evento al entender que se les había ocultado información «para beneficiar a una única empresa». En un escrito remitido a las áreas de Comercio y de Vía Pública, los interesados argumentaban la falta de publicidad, lo que había afectado a la concurrencia.

El área preveía autorizar la instalación de 25 casetas tipo jaimas que ocupaban 5.143 metros cuadrados de superficie. Según se recoge en el pliego de condiciones, los puestos debían estar montados entre el 13 de diciembre al 6 de enero y, a cambio, el adjudicatario debía comprometerse a decorar el espacio con motivos navideños y a realizar actividades acordes a estas fechas, tales como Papá Noel, Reyes Magos o animadores infantiles.

 

Fotos

Vídeos