Borrar
Casona del Parque, sede principal del Ayuntamiento, donde se encuentra la Alcaldía. SUR
El Ayuntamiento de Málaga saca a concurso la plaza del director de Alcaldía con 13.000 euros más de sueldo

El Ayuntamiento de Málaga saca a concurso la plaza del director de Alcaldía con 13.000 euros más de sueldo

El puesto ha quedado vacante tras la renuncia de Miguel de Nova a seguir en este cargo que ocupó desde septiembre de 2013

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de julio 2019, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes las bases del concurso convocado por el Ayuntamiento de Málaga para elegir a un nuevo director general de la Alcaldía, un puesto que ha quedado vacante después de que la persona que lo ha ocupado desde septiembre de 2013, Miguel de Nova, haya optado por regresar a su puesto de trabajo en la Agencia Tributaria. Entre las bases del concurso se menciona que su sustituto o sustituta percibirá 83.000 euros brutos de sueldo anuales, una cantidad que incrementa en 13.000 euros el salario fijado hasta ahora para esta responsabilidad.

Podrán presentarse a este concurso funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1, entre otras condiciones. Los interesados tienen diez días de plazo para presentar las solicitudes, que serán evaluadas por una comisión técnica designada por la Alcaldía que podrá someterlos a una entrevista.

Imagen de archivo de Miguel de Nova.
Imagen de archivo de Miguel de Nova.

El nuevo director general de Alcaldía percibirá un sueldo 4.781 euros superior al actual emolumento del alcalde, Francisco de la Torre, que cobrará 78.219 euros brutos al año.

Miguel de Nova Pozuelo es un funcionario de la Agencia Tributaria que fue fichado por De la Torre hace seis años para la dirección general de la Alcaldía, en sustitución del periodista Gonzalo Padrón, y que hasta entonces desempeñaba el cargo de secretario general de la delegación en Málaga de este organismo estatal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios