El Ayuntamiento de Málaga saca a concurso mejoras en cinco parques por 2,6 millones de euros

El Parque del Norte es una de las zonas a remodelar. /SUR
El Parque del Norte es una de las zonas a remodelar. / SUR

El parque Real de Cerrado de Calderón, el de Alberto Suárez 'Pipi' en El Palo y el Parque del Norte, entre las zonas verdes que serán remodeladas

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El Ayuntamiento de Málaga capital acaba de sacar a concurso un destacado conjunto de mejoras de zonas verdes que fueron aprobadas el año pasado dentro del segundo Plan 'Más Barrios, Más Málaga' de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Se trata de un paquete de actuaciones en cinco parques de la capital y en los taludes situados en la esquina de las calles Almogía y Saint Exupery, en el entorno del aparcamiento del centro comercial Carrefour Alameda, que salen a licitación por un importe total de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses que debe desarrollarse antes del 31 de diciembre de este año.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para los seis lotes en que se divide este contrato tienen de plazo hasta el próximo 7 de febrero para hacerlo. Los dos lotes de mayor cuantía, con 707.064 euros y 800.000 euros, se desarrollarán en el parque Real de Cerrado de Calderón, y en el de Alberto Suárez 'Pipi', en El Palo, respectivamente.

En el caso del parque de Cerrado de Calderón, ubicado entre las calles Arces y Flamencos, se llevarán a cabo tareas de poda y desbroce que disminuirán el peligro de incendio en la zona. Asimismo, se arreglarán caminos, se instalará una zona de juegos infantiles, y se colocarán papeleras y bancos, entre otras medidas. Por su parte, en el de Alberto Suárez 'Pipi', se restaurará el camino perimetral que lo rodea así como la pista de petanca existente, se renovarán los bancos, se plantarán nuevas especies arbóreas y se instalará un nuevo conjunto de juegos infantiles, entre otros trabajos previstos.

Para el Parque del Norte, en la zona de Nueva Málaga, se ha previsto una inversión de 600.000 euros para suprimir la mayoría de los setos distribuidos por la zona de jardín, de forma que se facilite el tránsito peatonal. Asimismo, se renovarán bancos y farolas, se instalará una pérgola con lonas de colores y un pasillo de naranjos, entre otras actuaciones.

Otro de los lotes que salen a concurso contempla una inversión de 300.000 euros a desarrollar en el llamado parque del Dragón, próximo al trazado del arroyo Jaboneros, en El Palo; y también se prevén 90.000 euros para una zona verde en la calle Brezo, en Puerto de la Torre.