Borrar
Los operarios han vuelto al tajo a primera hora de este jueves. SUR
El Ayuntamiento retoma las excavaciones en el solar del Astoria

El Ayuntamiento retoma las excavaciones en el solar del Astoria

Los sondeos, que son clave para dilucidar lo que se puede construir en este espacio, han estado parados casi dos meses

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de mayo 2020, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha retomado a primera hora de la mañana de este jueves los sondeos arqueológicos en el solar que dejaron los cines Astoria y Victoria, en la plaza de la Merced. Como informó este periódico este miércoles, estas excavaciones han estado casi dos meses paradas a raíz de la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus ya que, a diferencia de otras obras, no se retomaron tras la pasada Semana Santa. Fuentes consultadas por SUR explicaron que esa demora obedece a que los inspectores que supervisan estas actuaciones por parte de la delegación de la Consejería de Cultura no han iniciado hasta ahora su trabajo de forma presencial, acudiendo a las obras para supervisar los hallazgos.

Estos sondeos son clave para determinar la viabilidad de la propuesta que presentaron unos empresarios cordobeses para este espacio y que fue declarada de interés público por el Consistorio en agosto del año 2018. Se trata del proyecto denominado Málaga All Space, que contempla la realización de un auditorio soterrado a diez metros de profundidad, para la celebración de conciertos, sobre el que se construirían varias plantas para usos culturales, así como bares y restaurantes.

Las excavaciones fueron contratadas por Urbanismo con la unión de las empresas Hermanos Campano y Canteras de Almargen, que a su vez las desarrollan junto con los profesionales del Taller de Investigaciones Arqueológicas. La Gerencia Municipal de Urbanismo está especialmente interesada en que puedan seguir adelante estas excavaciones para arrojar luz sobre un espacio que ha provocado el interés no solo de los citados empresarios cordobeses, sino también de otros inversores que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento en las últimas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios