Borrar
Presentación de la Semana de la Movilidad SUR
El Ayuntamiento propone un viernes sin coche en la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento propone un viernes sin coche en la Semana Europea de la Movilidad

Se celebrará el ‘Park(ing) Day' el 22 de septiembre, que se organiza como un evento mundial en el que artistas convierten plazas de aparcamientos en parques temporales

PATRICIA PINEDA

Málaga

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

‘Compartir te lleva más lejos’. Este es el lema para la Semana Europea de la Movilidad, a la que Málaga se une un año más, y que se desarrollará entre el 13 y el 24 de septiembre. En esta ocasión se busca sobre todo concienciar a la ciudadanía de utilizar un transporte sostenible para así cuidar el planeta, enseñando además los beneficios económicos que conlleva la movilidad inteligente.

Este año destaca especialmente el ‘Día europeo sin coches’, el día 22 de septiembre, viernes, ya que al contrario que otros años el Ayuntamiento propone realizar esta actividad en un día laboral, para concienciar más a la ciudadanía, y para ampliar la participación. Durante toda la semana se desarrollarán actividades, exposiciones y un congreso de carácter nacional, para recordar a los ciudadanos que tienen la capacidad de elegir su transporte y que esto repercute en la calidad de vida, así como también se recuperan los espacios que ahora ocupan los vehículos privados.

Entre las actividades propuestas, se celebrará el ‘Park(ing) Day' el 22 de septiembre, que se organiza como un evento mundial en el que artistas convierten plazas de aparcamientos en parques públicos temporales, donde se desarrollan actividades lúdicas para todos los ciudadanos. En este caso, se hará en calle Córdoba, a la altura del cruce con Casa de Campos.

Además, se cuenta con la colaboración de Ruedas Redondas, que también organizará una serie de actividades como la Marcha Cicloturista, el 16 de septiembre, la Bici Escuela, un taller para aprender a montar en bicicleta, del 18 al 22 de septiembre, y una charla coloquio cicloturista el 21 de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios