Borrar
Vista aérea de la zona de naves que se pretende desmantelar. SUR
El Ayuntamiento de Málaga da el primer paso para que el polígono San Rafael se transforme en un barrio de tres mil viviendas

El Ayuntamiento de Málaga da el primer paso para que el polígono San Rafael se transforme en un barrio de tres mil viviendas

Urbanismo saca a concurso la redacción del plan urbanístico para esta zona, que también contempla oficinas y comercios

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de noviembre 2019, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha dado el primer paso para que el polígono de San Rafael pueda ser desmantelado en un futuro y sus suelos den paso a un nuevo barrio de más de tres mil viviendas, tal y como está previsto en el vigente Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Urbanismo acaba de sacar a concurso la elaboración del avance del plan especial para este ámbito de la ciudad por un importe de 58.080 euros y un plazo de ejecución de un año.

En la primavera del año pasado, el Consistorio también intentó contratar este trabajo por 45.980 euros, pero ningún arquitecto aspiró a realizarlo al considerar que el presupuesto ofertado era demasiado bajo, respecto a lo que el Colegio de Arquitectos presentó un recurso.

El PGOU prevé para esta zona de la ciudad la construcción de un total de 3.211 viviendas de las que 2.248 serían de renta libre y 963 de VPO. Asimismo, el planeamiento contempla el traslado de las empresas existentes en este polígono a otros suelos de uso empresarial por desarrollar, como es el caso de los existentes en el sector de Buenavista, junto a Intelhorce. No obstante, el alcalde, Francisco de la Torre, quiere destinar esos terrenos a la celebración de una exposición internacional sobre innovación en el año 2027.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios