Borrar
Recreación inicial del proyecto en la plaza de Enrique García-Herrera. SUR
El Ayuntamiento de Málaga prevé dar luz verde el lunes a la nueva sede del Instituto Medac en la plaza de Camas

El Ayuntamiento de Málaga prevé dar luz verde el lunes a la nueva sede del Instituto Medac en la plaza de Camas

El expediente urbanístico previo al trámite de la licencia de obras ha tardado un año en completarse por un reparo inicial de la Consejería de Cultura

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de abril 2021, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si no surgen contratiempos, el Ayuntamiento de Málaga dará este próximo lunes luz verde definitiva al proyecto de la futura sede central del Instituto MEDAC de Formación Profesional que se ha planificado en la plaza de Enrique García-Herrera o plaza de Camas. MEDAC prevé la construcción de un edificio de planta baja más cuatro y sobre cubierta en un suelo situado junto a la fachada trasera del Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, adosado al bloque de viviendas de planta baja más cinco y ático que existe en el centro de la plaza, de forma que ocultará su medianera.

La tramitación del expediente urbanístico que se aprobará definitivamente ha durado un año debido a que en septiembre del pasado ejercicio recibió un informe desfavorable de la delegación de la Consejería de Cultura, en el que se requirieron algunos cambios en el proyecto. Una vez subsanados esos reparos de la Junta, Cultura emitió un pronunciamiento positivo el pasado 17 de diciembre. La Junta pidió algunas modificaciones respecto a la altura de las plantas, el cuerpo sobre cubierta, y la composición de la fachada.

La aprobación de este expediente urbanístico es previo al trámite de concesión de la licencia de obras, que todavía tiene que completarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios