El Ayuntamiento plantará jazmines en las pérgolas de la plaza de Camas para dar sombra

Recreación del proyecto en 2014 en el que ya se preveían las jardineras de las pérgolas. /SUR
Recreación del proyecto en 2014 en el que ya se preveían las jardineras de las pérgolas. / SUR

Urbanismo también reparará las jardineras oxidadas de este enclave e instalará una fuente de agua potable

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Nueva inversión municipal para la plaza de Enrique García-Herrera, conocida como plaza de Camas, un enclave del Centro de Málaga para el que el Ayuntamiento ya tuvo que modificar y rehacer el proyecto de urbanización que desarrolló inicialmente por las críticas ciudadanas que generó ante la ausencia de sombra. La Gerencia Municipal de Urbanismo acaba de sacar a concurso una actuación que busca precisamente incrementar los espacios cubiertos tal y como se diseñaron hace cinco años y que, sin embargo, no llegaron a ejecutarse al completo.

El proyecto, valorado en 49.000 euros y para el que se ha estimado un plazo de ejecución un mes, supondrá plantar una especie de jazmín, en concreto la trachedospermun o jazmín estrella, en las jardineras que existen en las pérgolas de los laterales de la plaza, que también van a ser pintadas y reparadas. Además, se va a arreglar la red de riego por goteo de la que disponen.

Asimismo, la actuación prevé reparar las jardineras metálicas que jalonan la plaza y que se encuentran oxidadas, eliminando la canaleta que tienen en la parte inferior; e instalar una fuente de agua potable.