Borrar
Presentación de las actividades. SUR
El Ayuntamiento de Málaga ofrecerá 122 actividades educativas gratuitas a los centros escolares

El Ayuntamiento de Málaga ofrecerá 122 actividades educativas gratuitas a los centros escolares

Las visitas a los Montes de Málaga o al cementerio de San Miguel, los talleres de educación en igualdad y diversidad familiar o los teatros bilingües son varias de las nuevas propuestas de los Programas Educativos Municipales para este curso

elena cabeza

Jueves, 6 de septiembre 2018, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Directora General de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín, y el Jefe de Servicio de Educación, Rafael Centeno, han presentado este jueves los Programas Educativos Municipales para este curso 2018/2019, que ofrecerán 122 actividades complementarias a la formación académica que se lleva a cabo en los colegios, institutos y centros de educación permanente de la ciudad. Estas propuestas se enmarcan dentro de 8 programas distintos desarrollados por el Área de Educación, en los que se prevé que participen unos 66.400 escolares.

De de las 28 nuevas propuestas que se ofrecen para este curso, destacan las actividades de investigación arqueológica en los Montes de Málaga; la visita al cementerio de San Miguel para conocer la historia de la ciudad a través de malagueños ilustres; el taller 'El mundo que queremos', que trata sobre la educación en la igualdad a través del análisis de los roles femeninos; el taller de diversidad familiar; los teatros en inglés y francés; o el programa de música en la Catedral de Málaga.

En este sentido, Martín ha explicado que «desde el Área de Educación siempre enfocamos estos programas en dos vertientes. Por un lado, ofrecemos todo lo relacionado con la ciudad, nuestras instituciones y servicios públicos, para que los escolares aprendan a respetar y valorar la ciudad; y por otro lado, elaboramos una serie de talleres creativos en los que se fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo».

Además de estos ocho programas del Área de Educación, otras áreas municipales –Cultura; Deporte; Igualdad de Oportunidades; Innovación y Nuevas Tecnologías; Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo; Sostenibilidad Ambiental y Gerencia Municipal de Urbanismo– también colaboran con la incorporación de 21 actividades educativas diferentes, entre las que destacan el I Concurso de Fotografía 'Enfoca tu ciudad', el huerto escolar, el diseño de nuestra ciudad, vivir en igualdad o la prevención de la obesidad infantil, entre otras.

El plazo de inscripción para los centros que quieran solicitar estos programas estará abierto del 12 al 21 de septiembre y las actividades comenzarán a rodar a partir del 25 de octubre. Para más información, aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios