Borrar

El Ayuntamiento ofrece a los equipos de San Julián hacer uso del campo de Guadalmar

J. HINOJOSA

MÁLAGA.

Martes, 28 de noviembre 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, explicó ayer en el marco de una comparecencia solicitada por el PSOE que ha ofrecido a los equipos de fútbol que hacen uso del campo de San Julián la posibilidad de entrenar y disputar partidos en el de Guadalmar ya que, como ayer informó este periódico, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha ordenado el desalojo de las instalaciones de San Julián por carecer de la calificación urbanística precisa y realizarse sin los permisos necesarios en la década de los noventa por parte del propio Ayuntamiento. Además, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha alertado de que los focos que iluminan el terreno de juego suponían un peligro para el tránsito de trenes por la vía de Cercanías junto a la que se encuentra el campo.

«No voy a llevar a mis espaldas algo que pueda ir en contra de la seguridad del transporte ferroviario», dijo Pérez de Siles, a la que el concejal socialista José Carlos Durán exigió que «se agilicen los trámites para que los niños y jóvenes que pertenecen a los equipos de San Julián puedan seguir practicando deporte». De momento siguen haciéndolo en el campo, aunque hasta que se pone el sol, ya que el Consistorio ha interrumpido el suministro eléctrico para esta instalación.

El presidente del Club Atlético San Julián, Alfredo López, indicó que sólo se marcharán al campo de Guadalmar si el Ayuntamiento se compromete por escrito a que regresarán a la actual ubicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios