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Miércoles, 23 de septiembre 2020, 00:36
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El Área de Movilidad mejorará las señales verticales, incluso se abre a colocar conos y otros elementos de seguridad en los carriles 30. Se trata de una red formada por unos 70 kilómetros de calzadas limitadas a 30 km/h y en los que las bicis y vehículos de movilidad personal tienen prioridad, aunque se permite el acceso de los coches, lo que ha generado numerosas críticas de los colectivos ciclistas.
El concejal de Movilidad, José del Río, hizo este anuncio ayer durante la sesión extraordinaria y urgente de la Comisión de Ordenación del Territorio, en la que el equipo de gobierno del PP y Cs rechazó todas las enmiendas a la nueva Ordenanza de Movilidad planteadas por Adelante Málaga y PSOE. Por tanto, la norma tiene vía libre para ser aprobada por el pleno el próximo viernes. Cuando entre en vigor, previsiblemente en noviembre, las bicis y los patinetes tendrán que salir de las aceras, bajo multa.
El punto más controvertido fue la petición de Adelante Málaga de una moratoria de la prohibición de circular en determinadas vías peatonales hasta que se haga una red de carriles bici, lo que el equipo de gobierno rechazó por las numerosas quejas ciudadanas y por la jurisprudencia que ya ha obligado a hacerlo a otras ciudades como Zaragoza.
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