Borrar
Pomares y Conde, en la zona. SUR
El Ayuntamiento de Málaga renovará el paseo de las Acacias

El Ayuntamiento de Málaga renovará el paseo de las Acacias

Suprimirá los aparcamientos en un lateral de la calle para ampliar las aceras

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de septiembre 2018, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, prevé activar este mes las obras para renovar el pavimento del paseo de las Acacias, una calle que comunica la avenida de Juan Sebastián Elcano con la calle Bolivia y el paseo marítimo de Pedregalejo. Esta intervención, encuadrada dentro del programa 'Más barrios, más Málaga', supone una inversión de 280.182 euros y se ejecutará hasta los primeros meses del año que viene.

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, ha explicado que se suprimirán los aparcamientos de la acera oeste de la calle para ensancharla y generar un zona de paseo hacia la playa en la que se van a plantar 11 acacias. «Queremos alcanzar una anchura de acera de unos tres metros», ha apuntado.

Por su parte, el concejal delegado del Distrito Este, Carlos Conde, ha destacado que esta intervención servirá para mejorar el acceso peatonal hacia el paseo marítimo. «Queremos que la calle haga justicia a su nombre», ha declarado. Los trabajos van a ser ejecutados por la constructora Lasor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios