Borrar
Spot de la campaña.

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha la campaña «Ven. Oyen. Sienten»

sur

Jueves, 23 de noviembre 2017, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año, firmes ante los compromisos adquiridos en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Málaga quiere visibilizar a las y los menores que viven en familias donde la violencia por razón de género se vive a diario.

Estos pequeños no solo presencian esta violencia, sino que en la mayoría de los casos la sufren de manera directa, afectando a su desarrollo psicológico y emocional y proyectando unas relaciones futuras inseguras y en desigualdad.

Presentación de la campaña en el Ayuntamiento.
Presentación de la campaña en el Ayuntamiento.

En los últimos 5 años 22 menores han sido asesinados por sus progenitores o las parejas de sus madres como manera de continuar con el ejercicio del terror cuando ellas han dado por finalizada la relación.

Por todo esto, es imprescindible que desde las administraciones públicas se trabaje de manera conjunta para erradicar este tipo de violencia y se proteja especialmente a las y los menores que se encuentran en clara situación de extrema vulnerabilidad ante el maltrato de género.

«Los hombres que ejercen violencia por razón de género hacia sus parejas de manera constante en ninguna medida puede ejercer una paternidad sana y responsable», apuntan desde el Ayuntamiento. Una situación que se hace más patente si cabe en los casos en los que además existe una medida judicial de alejamiento y comunicación o incluso una condena firme por violencia machista.

Acto llevado a cabo desde el consistorio contra la violencia de género.
Acto llevado a cabo desde el consistorio contra la violencia de género.

Es por ello que, hoy 25 de Noviembre desde el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento se ha querido lanzar la campaña «VEN. OYEN. SIENTEN» con el claro objetivo de hacer una llamada de atención a los agresores y que de esta manera entiendan que cuando maltratan a su pareja, también están ejerciendo violencia directa en contra de sus hijas e hijos. Asimismo, con esta iniciativa el consistorio da cumplimiento a la moción presentada por grupo Municipal Málaga para la Gente en la que se pide medidas de sensibilización y acciones concretas para la protección de menores con padres maltratadores.

La iniciativa cuenta con un amplio programa de actividades que incluye actos institucionales ponencias, exposiciones, proyecciones cinematográficas, teatro y actividades formativas.

Más información en:

www.malaga.eu

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios