El Ayuntamiento de Málaga nombra nuevo director general de Contratación al exsecretario general del un municipio mallorquín

Barrero, en una imagen de su perfil de LinkedIn./
Barrero, en una imagen de su perfil de LinkedIn.

El puesto, de nueva creación y dirigido a funcionarios A1 de todas las administración, de los que se presentaron catorce personas, está dotado con unos emolumentos anuales de 79.900 euros

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

La plaza de la dirección general de Contratación y Compras del Ayuntamiento de Málaga, un puesto de nueva creación en este mandato municipal, la ocupará el que hasta ahora había sido secretario general del ayuntamiento mallorquín de Andratx, Manuel Barrero García.

Al puesto, que supone un nuevo control y fiscalización en los procesos de contratación del Ayuntamiento, de los que la Intervención General viendo haciendo esfuerzos para mejorarlo e implementarlo, se habían presentado un total de 14 funcionarios, que debían ser de A1 de todas las administraciones, como exigía la convocatoria publicada en el BOP el pasado mes de agosto. De estos catorce, se hizo una preselección en la que quedaron cuatro, y tras entrevistas y análisis de los perfiles, la Alcaldía ha elegido por libre designación a Barrero García, que ha sido ratificado esta mañana en la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga, que ha presidido en ausencia del alcalde, el concejal de Economía, Carlos Conde.

Barrero, funcionario con habilitación de carácter nacional (subescala Secretaría) había ocupado el puesto de secretario-interventor en el municipio de Guadalupe (Cáceres) antes de hacerse cargo del de Andratx. El cargo está dotado con un salario bruto anual 79.900 euros.