Borrar
Salvador Salas
El Ayuntamiento de Málaga mejora el material de las unidades de intervención de la Policía Local

El Ayuntamiento de Málaga mejora el material de las unidades de intervención de la Policía Local

También se han renovado los equipos del grupo de protección de la naturaleza y de atestados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de diciembre 2018, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado el material y nuevo equipamiento que se ha adquirido para las distintas unidades de la Policía Local. Son algo más de 100.000 euros los que se han invertido en un nuevo furgón y el resto de material.

El nuevo equipamiento viene a mejorar la dotación de distintos servicios de la Policía Local. Así, el Grupo Operativo de Apoyo, GOA, cuenta desde ahora con una nueva furgoneta equipada con mejoras para el desarrollo del trabajo policial, como puede ser un equipo de rescate y protección, soportes para equipamiento y otros materiales. Esta nueva furgoneta se suma a las cuatro de las que ya dispone el GOA, ha informado el alcalde, Francisco de la Torre, durante la presentación del material.

Los efectivos del GOA cuentan a partir de ahora de dos escudos balísticos, dos cizallas, dos arietes, un mano, ya escalera telescópica y una barra halligan o herramienta americana, especialmente útil para la apertura rápida de puertas y realizar maniobras básicas de descarcelación. También cuenta con balizas y una cadena retrátil con clavos de acero para el control del tráfico.

Distintos momentos de la presentación del material. Salvador Salas
Imagen principal - Distintos momentos de la presentación del material.
Imagen secundaria 1 - Distintos momentos de la presentación del material.
Imagen secundaria 2 - Distintos momentos de la presentación del material.

En cuanto al material técnico para el Grupo de Protección de la Naturaleza, GRUPRONA, de la Policía Local, se han adquirido dos lectores de microchip, dos prismáticos, dos teleobjetivos, dos pértigas, cuatro mamparas discrecionales y un GPS. Finalmente, para el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados, GIAA, va a contar con ocho linternas medidoras de pupila, un etilómetro evidencial y un total de 4.000 boquillas para practicar pruebas de alcoholemia, dos nuevos analizadores de drogas y sistemas portátiles de análisis digitales.

Según ha comentado el alcalde, se trata de «mejorar el trabajo diario de los efectivos policiales» y dar respuesta a situaciones críticas o de urgencia «con un material disuasorio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios