El Ayuntamiento de Málaga invierte más de 450.000 euros para mejorar espacios de La Roca

El Ayuntamiento de Málaga invierte más de 450.000 euros para mejorar espacios de La Roca
SUR

Se ha llevado a cabo la renovación integral del ámbito de calle Bernardo de la Torre; y, por otro, se han asfaltado 5 calles de esta zona de Palma Palmilla

SURMálaga

El Ayuntamiento de Málaga ha invertido en la barriada de La Roca más de 450.000 euros para mejorar espacios de uso vecinal y viarios con dos actuaciones desarrolladas en los últimos meses. Estas obras han sido visitadas recientemente por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Palma Palmilla, Francisco Pomares.

Por un lado, se ha llevado a cabo la reurbanización integral de aparcamientos en calle Bernardo de la Torre, que ha supuesto renovar un ámbito de 7.000 m2. Con una inversión de más de 380.000 euros, esta intervención, que está a punto de culminar, ha conllevado unos 1.800 m2 de nuevo acerado y 2.200 m2 en renovación de pavimento en plazas de aparcamiento. También se ha extendido nuevo asfalto.

Gracias a este proyecto, el Ayuntamiento ha dado respuesta a la demanda vecinal, mejorando la seguridad vial del entorno con la creación de 9 pasos de peatones nuevos y optimizando la señalética de la zona. Con las obras resultan cerca de 200 plazas de aparcamiento, con un cupo reservado para personas con movilidad reducida, generando un espacio de estacionamiento más respetuoso con la accesibilidad.

Asimismo, se han generado zonas verdes y protegido árboles mediante la creación de medianas y espacios ajardinados. Y se han renovado las luminarias, sustituyéndolas por tecnología LED de mayor eficiencia y menor consumo.

Este proyecto también ha contemplado la integración del aparcamiento con el parque colindante de La Roca, que será fruto de una renovación próxima. Además, el parque canino se va a ubicar en el parque de Los Ángeles, emplazamiento consensuado con los colectivos.

Francisco de la Torre, visitando las mejoras.
Francisco de la Torre, visitando las mejoras. / SUR

A ello se une que, a través del Plan de Asfaltado en los barrios, se han mejorado en La Roca un total de 5 calles: Poeta Salvador Ibarra, Poetisa Aurora Cánovas, Poetisa Juana Luna, Poeta Narciso Franquelo, y Poeta Agustín Ruano. A estos trabajos se han destinado más de 76.000 euros, renovando el asfalto de un total 7.100 m2 de viario.

Ambas actuaciones, desarrolladas por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con la Junta Municipal de Distrito de Palma Palmilla, se encuadran en las denominadas inversiones financieramente sostenibles.