Borrar
Vista aérea de la zona de polígono Santa Teresa. SUR
El Ayuntamiento de Málaga hará obras para evitar inundaciones en el polígono Santa Teresa

El Ayuntamiento de Málaga hará obras para evitar inundaciones en el polígono Santa Teresa

Urbanismo saca a concurso los trabajos para prolongar un colector de aguas pluviales con un presupuesto de 876.692 euros

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de junio 2022, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha el proceso para contratar una nueva obra que sirva para reducir el riesgo de inundaciones que todavía pesa sobre buena parte de los polígonos de la capital. En este caso, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha activado el contrato para el proyecto de prolongación del colector de pluviales del parque empresarial Santa Teresa, por un importe de 876.692,49 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las actuaciones se centrarán en prolongar el colector construido tras las inundaciones del año 1989 en la calle Valle Niza para recoger las aguas que se concentraban en la antigua fábrica de Intelhorce. Actualmente, la salida del colector se encuentra en el desagüe de una acequia situada al oeste del polígono, donde se prevé ejecutar la prolongación mediante un encauzamiento que vierta al canal de la margen izquierda del río Guadalhorce y sea capaz de recoger los caudales aportados por los distintos puntos.

De forma previa a la ejecución del encauzamiento proyectado, se procederá al despeje y desbroce de toda la superficie comprendida entre el cerramiento de las instalaciones de la entidad Compañía Logística de Hidrocarburos y la fachada posterior de las naves industriales de la calle Valle Niza. Además, se realizará la excavación y saneo, de al menos un metro de profundidad, bajo la cimentación de la sección diseñada para la retirada completa de las raíces de la vegetación existente, según han informado desde Urbanismo.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha sacado a concurso el contrato de las obras de mejora de la accesibilidad en la plaza de Miraflores de los Ángeles, en el distrito de Bailén Miraflores, por un importe de 66.870,40 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios