El Ayuntamiento de Málaga coloca el rótulo de 'La afición malaguista' a la glorieta que era del jeque Al Thani
La edil de Cultura y Deportes, Noelia Losada, se congratula de que se cumplen los deseos de los seguidores del Málaga, que verán cómo se premia «su lealtad al club en los buenos y malos momentos»
El área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en pie esta mañana el nuevo rótulo de 'La afición malaguista', en la que tiempo ... atrás fue la glorieta del jeque Al-Thani, sita en la avenida Luis Buñuel (muy cerca del estadio de La Rosaleda). Esta decisión se adoptó por la comisión de Calles el pasado 1 de diciembre, en el que accedió a dar cumplimiento a un acuerdo plenario del 27 de febrero de 2020 relativo al «reconocimiento público de la fidelidad de la afición malaguista» por el que «se acuerda acceder a lo acordado en el pleno y denominar dicha glorieta 'Afición malaguista». Para llegar a esta conclusión hizo falta que el pleno de la ciudad lo aprobara por tres veces: la primera, una moción de IU con una enmienda del edil de Ciudadanos, Alejandro Carballo, para apear al jeque de la glorieta (diciembre de 2015); la segunda, una iniciativa del PSOE para ponerle el nombre de 'Afición Malaguista' (junio de 2018); y la tercera, una de Adelante Málaga con el mismo objetivo (febrero de 2020). Las tres salieron adelante por mayoría absoluta.
Publicidad
Esta mañana se hacía realidad con el nuevo rótulo, que ya está colocado, y del que han dado cuenta la concejala de Cultura y Deportes, Noelia Losada; y el asesor del Deporte y Cultura, Alejandro Carballo, el primero que dio la idea de borrar el nombre del jeque de esta glorieta. Tras el periplo hasta que el rótulo se ha convertido en una realidad, Losada se congratulaba esta mañana porque lo importante es que «hoy se cumple el deseo de la afición malaguista; se reconoce la devoción que tiene por el Málaga CF en los tiempos buenos y malos, en una ubicación muy apropiada, próxima a la Rosaleda, y por la que muchos aficionados pasan cuando van a ver a su equipo«. No dejaba atrás la circunstancia de que le hubiera encantado que este hito hubiera contado con una inauguración como se merecía con los aficionados y las peñas malaguistas, «pero la situación desaconseja este tipo de actos». A su lado, Carballo, añadía: «Ha tardado más de lo que nos hubiera gustado, pero por fin la rotonda tiene un nombre que es realmente el merecido por la afición».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión