Borrar
Migue Fernández
El Ayuntamiento de Málaga empieza a instalar los nuevos quioscos de flores en la Alameda Principal

El Ayuntamiento de Málaga empieza a instalar los nuevos quioscos de flores en la Alameda Principal

Urbanismo colocará ocho de estas casetas permanentes en la nueva zona peatonal del lateral sur

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de junio 2019, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La remodelación de la Alameda Principal sigue avanzado con el objetivo de que este finalizada para la próxima feria de agosto, según la previsión de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Este miércoles ha comenzado la instalación de los nuevos puestos de flores que jalonarán el nuevo bulevar peatonal que se ha realizado en el lateral sur de este eje urbano, bajo los grandes ficus.

Ya se han instalado dos de las ocho casetas permanentes para la venta de flores previstas por Urbanismo. Se trata de unos quioscos cuadrados realizados con paneles exteriores de acero corten y fachadas formadas por listones de madera y cristal. En su lateral figura calado en el metal el nombre del negocio. Los dos ya instalados corresponden a Mercedes y Flores Maite.

Los concesionarios de los puestos confían en poder abandonar los módulos provisionales que ocupan y trasladarse a los definitivos para el mes que viene. «Parecen pequeños pero hasta que no estemos instalados no podemos saber cómo nos va a ir con ellos. Abiertos están mas bonitos», ha expuesto a este periódico Ángel Giles, de floristería Andalucía.

Asimismo, Urbanismo avanza en la pavimentación del tramo del lateral sur entre la plaza de la Marina y la calle Córdoba. El cruce desde esta vía a Puerta del Mar se ve reducido a un solo carril debido a la instalación del nuevo pavimento adoquinado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios