Borrar
P.R.Q.
El Ayuntamiento de Málaga destina medio millón de euros a subvenciones para el mantenimiento de zonas verdes

El Ayuntamiento de Málaga destina medio millón de euros a subvenciones para el mantenimiento de zonas verdes

Las ayudas van dirigidas a entidades urbanísticas de conservación y comunidades de propietarios siempre que se garantice el acceso libre al resto de ciudadanos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de noviembre 2018, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga volverá a destinar, como cada año, medio millón de euros en subvenciones para el mantenimiento de zonas verdes, ya sea a cargo de entidades urbanísticas de conservación o de comunidades de propietarios siempre y cuando se garantice el acceso libre al resto de ciudadanos. El equipo de gobierno ha aprobado este viernes la nueva convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para aquellas entidades que realicen proyectos que impliquen a la ciudadanía en el cuidado de los parques y jardines. El montante de la ayuda podrá cubrir hasta el 90% de la cantidad presupuestada para la ejecución del proyecto, sin que supere en ningún caso la cuantía de 60.100 euros.

Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y deben ir acompañadas del plano de situación de la zona objeto de conservación y mantenimiento, salvo que ésta no haya variado respecto a la subvención solicitada el ejercicio anterior. Además, deben incluir tres presupuestos de empresas especializadas (el seleccionado más los otros dos solicitados, si el gasto subvencionable supera los 12.000 euros; en caso contrario sólo uno). El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Para la aprobación de los proyectos y la concesión se tendrá en cuenta la viabilidad técnica, económica y financiera. Quedan excluidos de esta convocatoria quienes ya sean beneficiarios de otra subvención municipal, las entidades deudoras del Ayuntamiento de Málaga, la Tesorería General de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria, quienes no estén inscritos en el Registro de Asociaciones o las que no hayan presentado la memoria explicativa y la justificación de la convocatoria del año anterior.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha abordado la tramitación de un nuevo procedimiento para la concesión demanial en espacios municipales para la explotación de Mercados Artesanales, al haber finalizado el plazo de los actuales. Como paso previo a la nueva licitación, se ha acordado declarar la extinción de la actual concesión por vencimiento del plazo, incluidas todas las prórrogas previstas en el pliego de condiciones, así como requerir el abono de la parte proporcional del canon a aquellos concesionarios que fueron prorrogados en julio y agosto y a la devolución de la garantía definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios