Borrar
El Ayuntamiento de Málaga contratará a 742 peones durante tres meses

El Ayuntamiento de Málaga contratará a 742 peones durante tres meses

Las personas desempleadas tendrán hasta el 22 de este mes para presentar las solicitudes a este programa de empleo, financiado por la Junta, que arrancará en mayo

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga abrirá el próximo día 11 el plazo para recabar solicitudes a las 742 plazas de peones que se ofertarán dentro de un plan autonómico para fomentar el empleo, que la Junta de Andalucía financia con 2,1 millones de euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las bases de esta convocatoria, que tiene como objetivo proporcionar a personas desempleadas un contrato de tres horas diarias, durante un periodo de tres meses, para la realización de tareas de desbroce de espacios públicos, mantenimiento de edificios municipales, eliminación de pintadas y retirada de elementos que impidan el disfrute de las playas, entre otras.

El plazo para presentar solicitudes para aspirar a esta convocatoria finalizará el día 22 de este mes. Podrán acceder a estas contrataciones aquellos que se encuentren inscritos como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. También es imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar hayan estado empadronados un año antes en un mismo domicilio en la comunidad autónoma, además de tener un importe máximo de ingresos familiares de acuerdo con el número de personas que convivan en el mismo domicilio, y encontrarse en situación de riesgo social.

Las solicitudes podrán presentarse en las oficinas de atención al ciudadano de las juntas municipales de distrito. El portavoz del equipo de gobierno municipal, Carlos Conde, ha anunciado que está previsto que estos contratos comiencen el 1 de mayo del año que viene.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la publicación de las listas provisionales de la última oferta de empleo público del Ayuntamiento con 88 plazas, de las que 26 son de turno libre y el resto de promoción interna o movilidad. 2.379 personas se han presentado para optar a una de estas plazas, y han admitidas 1.892. Entre las de turno libre se encuentran cinco plazas de técnico de administración general que han recibido 228 solicitudes de aspirantes de los que han sido admitidos 214; tres plazas de técnico medio diplomado en Trabajo Social con 579 solicitudes y 546 admitidos; y 18 plazas de la Policía Local, tres de ellas en tuno de movilidad, con 1.313 solicitudes de las que 878 han sido admitidas. El trámite siguiente será la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, tras lo que los candidatos tendrán 10 días hábiles para la subsanación de errores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios