El Ayuntamiento de Málaga buscará el «consenso» en el cambio de su Plan General para regular las viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Málaga buscará el «consenso» en el cambio de su Plan General para regular las viviendas turísticas
SUR

El alcalde calcula que la modificación de la normativa urbanística puede llevar «semanas o meses»

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

«Lo que vayamos a hacer, lo haremos muy de consenso con el sector de la vivienda turística, con el sector hotelero y con los vecinos también». El alcalde de Málaga Francisco de la Torre ha echado mano de la diplomacia este sábado a la hora de analizar la noticia adelantada por SUR sobre los planes municipales de modificar el Plan General de Ordenación Urbana para regular las viviendas turísticas.

Málaga se inscribiría así en una tendencia a la que se ha sumado ya los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Sevilla, San Sebastián, Mallorca y Bilbao, si bien De la Torre ha avanzado que el cambio llevará su tiempo. «No es una cuestión de días, sino de semanas o de meses, trataremos de que sea poco tiempo», ha esbozado el regidor.

«Es un tema que tiene su complejidad porque el decreto de la Junta de Andalucía no entra en ninguna clasificación económica para ese nuevo hecho que se ha producido en el escenario de muchas ciudades y en el nuestro especialmente en los últimos años», ha añadido De la Torre antes de admitir: «Donde más se han vivido efectos no deseados ha sido en el centro».

Más

 

Fotos

Vídeos