Borrar
Presentación de la campaña, este jueves. SUR
El Ayuntamiento de Málaga atiende a una media de 130 menores al año víctimas de la violencia de género

El Ayuntamiento de Málaga atiende a una media de 130 menores al año víctimas de la violencia de género

El área de Igualdad pone en marcha una campaña una campaña de sensibilización bajo el lema ‘Ven. Oyen. Sienten.’

Alvaro Frías

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga atiende cada año a una media de 130 menores víctimas de la violencia de género, ya que la sufren directamente o son testigos de ella en sus casas. De hecho, el edil responsable de estos asuntos, Julio Andrade, ha recordado que en los últimos cinco años 22 menores han perdido la vida a manos de las parejas de sus madres o de sus padres.

Por ello, coincidiendo con las iniciativas para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres , el Consistorio ha puesto en marcha una campaña de sensibilización. Bajo el lema ‘Ven. Oyen. Sienten.’, se quiere visibilizar el problema de los niños y niñas que viven en familias donde la violencia contra la mujer forma parte de su día a día.

El concejal ha explicado que estos menores no solo presencian la violencia machista, sino que en muchos casos son víctimas directas de ella. Ha insistido en que esta situación afecta a su desarrollo psicológico y emocional, proyectando unas relaciones futuras inseguras y en desigualdad.

Por ello, la campaña pretende sensibilizar ante la necesaria protección de estos menores que se encuentran en una clara situación de extrema vulnerabilidad ante el maltrato de género. La iniciativa se difundirá a través de cartelería, bolsas reutilizables y redes sociales, entre otros medios.

Sin embargo, no es la única medida que se pone en marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Por ejemplo, el día 24 de noviembre, a las 10.15 horas, se llevará a cabo un homenaje a las mujeres fallecidas por violencia machista en el Paseo del Parque.

Entre otras actividades, también se realizará una gala en el Teatro Cervantes el 20 de noviembre, donde se representará la obra ‘Los trapos sucios no se lavan en casa’, en la que se exponen escenas de violencia vividas por varias mujeres.

Asimismo, se realizarán exposiciones, charlas y talleres con el objetivo de sensibilizar y seguir avanzando en la lucha contra la lacra de la violencia machista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios