El Ayuntamiento de Málaga adquiere una lancha para el servicio de rescate en agua de Bomberos

El Ayuntamiento de Málaga adquiere una lancha para el servicio de rescate en agua de Bomberos
SUR

El Consistorio espera que los efectivos que integrarán este servicio puedan empezar a desempeñar esta labor en una semana

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

El Ayuntamiento de Málaga acaba de recibir la lancha que adquirió para la puesta en marcha del servicio de rescate en lámina de agua del Real Cuerpo de Bomberos. Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad, Mario Cortés, quien ha informado de que se espera que los efectivos que integrarán este equipo puedan empezar a desempeñar su nueva labor en una semana.

Cortés ha indicado que el servicio es fruto de un curso que ofreció el Consistorio a los bomberos, que tenía un coste de 900 euros por efectivo. «Abierto para toda la plantilla, solo 19 se presentaron a esta formación. Nos hubiera gustado que fuesen más», ha apuntado.

Estos 19 efectivos serán los que pasarán a integrar el servicio. El edil ha señalado que se dividirán por grupos para cubrir los cuatro turnos en los que trabajan los bomberos de la capital.

Además, según ha añadido, ya se cuenta con los 25 neoprenos que se adquirieron para el servicio de rescate en láminas de agua. Por ello, en cuanto se matricule la nueva embarcación y se entreguen los neoprenos, el servicio comenzará a funcionar.

Al respecto, Cortés ha expuesto que se trata de un servicio que funciona, sobre todo en diseminados, cuando se producen inundaciones para rescatar a las personas que han quedado atrapadas.