Borrar
Salvador Salas
El Ayuntamiento de Málaga activa el plan de emergencia de forma parcial ante las fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Málaga activa el plan de emergencia de forma parcial ante las fuertes lluvias

Emergencias 112 ha atendido una decena de incidencias en la provincia

europa press

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha activado en la mañana de este jueves ante el aviso naranja por fuertes precipitaciones, ampliado hasta las 18.00 horas, el plan de emergencia municipal de forma parcial, que supone preavisar a efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

También se da aviso así a los servicios operativos, urbanismo, Emasa y Limasa para que tengan sus retenes preparados por si tienen que actuar, cada uno en el ámbito de sus respectivas competencias, según han informado desde el Consistorio.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido una decena de incidencias en la provincia de Málaga por las lluvias, en su mayoría por anegaciones puntuales en la vía pública y carreteras así como balsas de agua en la capital y municipios como Torremolinos, Benalmádena, Mijas y Alhaurín de la Torre.

Según los datos de la red Hidrosur, en las últimas 12 horas el embalse de Casasola ha recogido 42,50 litros; 18,6 litros por metro cuadrados en el embalse del Limonero de la capital en la última hora y 16,9 litros en el municipio malagueño de Casarabonela en una hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios