El Ayuntamiento inicia los trámites para un camping vinculado al cultivo de la vid al norte de Olías

El Ayuntamiento inicia los trámites para un camping vinculado al cultivo de la vid al norte de Olías

El proyecto, pendiente de que sea autorizado por la Junta de Andalucía, contempla la construcción de diez bungalós

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes iniciar los trámites para autorizar un proyecto de camping vinculado al cultivo de la vid en la hacienda El Romerillo, situada al norte del núcleo de Olías, en el distrito Este. Se trata de una actuación promovida por la Bodega Antigua Casa de Guardia que tiene aquí un complejo enológico de más de 150 años de antigüedad que abarca 295.813 metros cuadrados.

El proyecto persigue dar un uso turístico a la zona mediante un campamento rural que abarcaría una superficie de 9.435 metros cuadrados en total, de los que más de seis mil metros seguirán destinándose al cultivo de la vid y casi mil metros cuadrados albergarán una decena de bungalós de 27 metros cuadrados construidos cada uno, en parcelas de 70 metros cuadrados.

Además, también se intervendrá en el edificio principal de la bodega, cuya nave anexa albergará albergará la recepción del campamento y los aseos comunes. Asimismo, los toneles de grandes dimensiones que se conservan en la bodega serán reutilizados como cuatro cabañas con aseos propios; y el antiguo lagar se acondicionará como comedor y lavadero. El Ayuntamiento considera que esta iniciativa reúne las condiciones de interés público para ser autorizada en un suelo no urbanizable, situado además en la zona de protección territorial de Los Montes de Málaga. No obstante, su aprobación depende de los informes que se recaben de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el proyecto para construir un supermercado de la cadena Lidl en una parcela de 3.300 metros cuadrados situada en la calle Villanueva de Algaida, en la barriada de Mainake, en Carretera de Cádiz.