Borrar
El Ayuntamiento inicia el periodo de exposición pública del hotel del puerto

El Ayuntamiento inicia el periodo de exposición pública del hotel del puerto

Durante este periodo de dos meses, el proyecto podrá recabar alegaciones en la Gerencia Municipal de Urbanismo

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de enero 2019, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento publicó ayer el anuncio por el que somete a un plazo de exposición pública de dos meses la modificación de elementos del Plan Especial del Puerto para encajar la construcción de una torre de unos 135 metros, destinada a albergar un hotel de gran lujo y servicios comerciales y de ocio. Durante este periodo de dos meses, el proyecto podrá recabar alegaciones en la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde permanecerá expuesto en el departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

En el anuncio se señala que esta modificación, promovida por la Autoridad Portuaria, pretende permitir el desarrollo de «un importante centro hotelero de lujo de 45.000 metros cuadrados construidos y una altura de 35+3 plantas (con categoría cinco estrellas) que complete y potencie los usos ciudadanos y comerciales de los muelles 1 y 2». En octubre del año pasado, el grupo Al Bidda, con sede en Catar, promotor de este proyecto hotelero y comercial, renovó el aval bancario que presentó en 2015 como paso necesario para solicitar a la Autoridad Portuaria la concesión de la parcela del dique de Levante.

Los representantes del grupo inversor mostraron meses atrás su inquietud por el lento avance de los permisos necesarios, y mantuvieron contactos con dirigentes institucionales y empresariales de primer nivel, que les reiteraron el apoyo al proyecto. Finalmente, en una reunión celebrada el pasado otoño en Málaga, directivos de la sociedad manifestaron su pretensión de seguir adelante con la apuesta por construir el hotel en ese enclave.

La modificación del Plan Especial del Puerto para encajar este hotel requiere los informes positivos de otras administraciones públicas hasta alcanzar su aprobación definitiva, para la que todavía pueden restar varios meses. Asimismo, tendrá que pasar por el visto bueno del Consejo de Ministros, como último permiso previo a su ejecución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios