Borrar
Salvador Salas
El Ayuntamiento inicia las obras de un nuevo parque en Ciudad Jardín

El Ayuntamiento inicia las obras de un nuevo parque en Ciudad Jardín

La zona verde ocupará unos 15.000 metros cuadrados junto al puente del Arroyo Quintana

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2018, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales del equipo de gobierno municipal Carlos Conde, responsable del distrito de Ciudad Jardín; Francisco Pomares, de Ordenación del Territorio; y Raúl Jiménez, de Sostenibilidad Medioambiental, han visitado este martes las obras para la realización de un nuevo parque de unos 15.000 metros cuadrados en unos suelos situados junto al puente del Arroyo Quintana, que forma parte del Acueducto de San Telmo. Los trabajos, desarrollados por la empresa Pavimentaciones Morales, suponen una inversión de 800.000 euros y se prevé que estén listos para este próximo verano, según ha apuntado Pomares.

Por su parte, Conde ha destacado que se trata de «una nueva centralidad» para el distrito ya que la zona contará con unas gradas que podrán servir como anfiteatro, dos miradores y una zona de juegos infantiles. Por su lado, Raúl Jiménez ha subrayado que este proyecto se une «a otros que estamos llevando a cabo en los barrios para alcanzar el millón de metros cuadrados de zonas verdes que nos habíamos propuesto poner en marcha este mandato».

El Consistorio ha invertido en los últimos años un total de 825.000 euros para poner en valor el puente del Arroyo Quintana y su entorno más inmediato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios