El Ayuntamiento encarga a un comité de expertos que analice las plusvalías por herencia

El Ayuntamiento encarga a un comité de expertos que analice las plusvalías por herencia

La junta de gobierno local aprueba que los funcionarios recuperen las 35 horas semanales a partir de noviembre

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El Ayuntamiento de Málaga ha encargado a un comité de expertos en asuntos tributarios que estudie la posible bonificación de las plusvalías por herencia. El portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, ha explicado que este comité les ayudará a analizar la situación actual y conocer hasta donde se pueden eliminar. Durante la Junta de Gobierno Local ha detallado que la primera reunión la han mantenido hoy y que les han solicitado toda la documentación pertinente, que se la harán llegar a lo largo del próximo mes. Una vez tengan toda la documentación emitirán un informe detallado que no se espera antes de final de año.

Conde ha considerado que este análisis externo les va a ayudar a mitigar las «peticiones demagógicas de los grupos de la oposición», ya que si se eliminará este tributo se debería hacer un plan de ajuste porque se dejarían ingresar unos 16 millones de euros. «En 2013 nos fue muy bien ser asesorados por un grupo de expertos, por eso lo renovamos para que nos asesoren y den ideas», ha dicho.

El equipo de gobierno también ha aprobado hoy reducir hasta las 35 horas la jornada laboral del personal funcionario del Ayuntamiento, modificar las condiciones por incapacidad temporal y una ligera mejora de sueldo tal y como se recogía en el convenio. A partir de noviembre los funcionarios trabajarán de lunes a viernes de 8.50 horas a 15.08 con 10 minutos de margen para la entrada y salida.

Sobre el resto de trabajadores del Consistorio, Conde no se ha atrevido a decir si las 35 horas se le podrán aplicar a todos, ya que cada empresa municipal tiene una casuística diferente y por ello deberá ser negociado en cada caso concreto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos