Borrar
Entorno del Parque Real, donde se invertirán más de 500.000 euros
El Ayuntamiento destina 1,3 millones a mejoras en zonas verdes

El Ayuntamiento destina 1,3 millones a mejoras en zonas verdes

Las actuaciones, en cuatro distritos de la capital, comenzarán a ejecutarse en breve y tienen que estar terminadas antes de que finalice el año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de septiembre 2019, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Parques y Jardines, destinará 1,3 millones de euros a la mejora y ampliación de zonas verdes en cuatro distritos de la capital. Así lo ha acordado esta mañana la Junta de Gobierno Local, que ha dado luz verde a la adjudicación de cinco de los seis lotes incluidos en la partida: tres de ellos se desarrollarán en Málaga Este (Parque Real en Cerrado de Calderón, Parque del Dragón y Parque Alberto Suárez 'Pipi', este último pendiente de adjudicación), uno en Bailén Miraflores (Parque del Norte), uno en Puerto de la Torre (parque Calle Brezo) y el último en el distrito de Cruz de Humilladero (Taludes de Calle Almogía).

Las actuaciones de mejora y ampliación, que en algunos casos como en el del Parque Real incluyen también la construcción de zonas infantiles, comenzarán a corto plazo y tienen un plazo de ejecución de tres meses, ya que la dotación presupuestaria procede de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2018 y uno de los requisitos es que los proyectos contemplados en este capítulo se finalicen durante el año en curso.

«Son actuaciones que en todos los casos sirven para dar respuesta a peticiones vecinales consensuadas», ha destacado en la rueda de prensa posterior la edil de Sostenibilidad Medio Ambiental, Gemma del Corral, quien ha comparecido ante los medios acompañada por la portavoz del equipo de gobierno, Susana Carillo y el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones para entidades sociales que pongan en marcha talleres de refuerzo escolar (75.000 euros, a repartir en partidas de 2.300 para cada taller) y se ha dado el visto bueno a la modificación del contrato de ayuda a domicilio para personas que tengan reconocida la dependencia.

En el capítulo económico se ha dado también luz verde al primer expediente de modificación de créditos para el IMFE (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo) por 431. 026 euros, que se destinarán por un lado a actualizar los sueldos de las cinco escuelas taller tras la subida del salario mínimo y por otro a la puesta en marcha de subvenciones para talleres de empleo y actividades relacionadas con los emprendedores.

Las novedades también llegan al área de Urbanismo, ya que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de aprobación inicial del Proyecto de Urbanización conocido como Los Guindos I, que incluirá 85 viviendas y cerca de 900 metros cuadrados de zonas verdes.

Por último, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola para adscribir temporalmente al municipio a un subinspector y seis oficiales de la Unidad de Caballería con motivo de la celebración de su feria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios